viernes. 29.03.2024
El tiempo

El ayamontino Ale Soler gana la Korantina Homes Cup

El lateral onubense conquista este torneo internacional como integrante de la selección de la AFE. Fue canterano del Recreativo y ha jugado en Tercera División. Este éxito debe ayudarle a encontrar equipo,
El ayamontino Ale Soler gana la Korantina Homes Cup

Todavía hay quien considera que los jugadores de la selección de la AFE son unos acabados por el simple hecho de encontrarse en el paro. Sin embargo, todavía tienen mucho fútbol en sus botas. Tan es así que el equipo del sindicato de futbolistas acaba de ganar la Korantina Homes Cup. Y entre los vencedores se encuentra un onubense, el ayamontino Ale Soler.

Nacido en 1997, Alejandro Soler Mena es un lateral derecho de 24 años. Formado en la cantera del Recreativo de Huelva, llegó a jugar en el primer juvenil y en el filial albiazul. Hace dos veranos se alistó en el filial del Leganés, por aquel entonces club de Primera División. Compitió en Tercera con el Leganés B y el Guadalajara, antes de sufrir un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral, lesión que le obligó a pasar por el quirófano y permanecer varios meses de baja.

Competición internacional

La Korantina Homes Cup es una competición de carácter internacional que en esta edición se ha disputado en Pafos, Chipre. Además del equipo de la AFE, que ha dirigido por Iñaki Bea, han participado el Aris de Limassol (Chipre), el Riga (Letonia), el Pafos (Chipre), el Brentford (Inglaterra) y el Rodina de Moscú (Rusia).

-EL CAMINO DE ALE SOLER HACIA EL TÍTULO

  • Fase de Grupos, 1ª Jornada: Aris Limassol - AFE (1-2)
  • Fase de Grupos, 2ª Jornada: Riga FC - AFE (2-2; penaltis, 3-5)
  • Final: Pafos - AFE (1-3)

-LA SELECCIÓN DE LA AFE

  • PORTEROS: Razak Brimah y Jorge Ruiz Ojeda.
  • DEFENSAS: Ale Soler, Sergio González, Rubén Lobato, Steve Aldo, Raúl Albentosa, David Cárdenas y Antonio Jesús Escobedo.
  • CENTROCAMPISTAS: Ángel López, Aitor Monroy, Gonzalo Poley, Ismael Cerro, Ismael Kam Traore y José García.
  • DELANTEROS: Jesús Berrocal, Ernest Forgas y Alexander González.