jueves. 25.04.2024
El tiempo

Emigrantes peregrina ilusionada a Almonte para reencontrarse con la Virgen del Rocío

Este domingo 14 de noviembre, llegará en peregrinación la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva hasta las plantas de la Virgen de la Rocío
Emigrantes peregrina ilusionada a Almonte para reencontrarse con la Virgen del Rocío

Este domingo, 14 de noviembre, a las 13.00 horas, llegará en peregrinación la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva hasta las plantas de la Virgen de la Rocío a la iglesia de la Asunción, un camino que realizan los hermanos de la Concha Peregrina cargado de ilusión y devoción después del paréntesis sufrido por la pandemia provocada por la Covid-19.

Este reencuentro será posible después de que la Hermandad Matriz retomase el pasado día 19 de septiembre el candelario de peregrinaciones para este nuevo curso y cumpliendo todas las precauciones marcadas por las autoridades sanitarias para evitar cualquier incidente sanitario. Asimismo, desde la junta de gobierno se pide a todos los hermanos y devotos que sigan en todo momento las indicaciones de la Guardia Civil y de los organizadores.

La filial onubense saldrá a las 7.30 horas de la casa de hermandad, desayunando en la Punta del Sebo, siguiendo el camino para a las 13.00 horas celebrar un almuerzo de convivencia en Tres Rayas, continuando su recorrido para llegar a las 19.00 horas a Villarejos, donde tendrá lugar a las 20.00 horas el rezo del santo rosario junto al Simpecado.

El domingo la salida de Villarejos está prevista a las 7.30 horas para llegar a Almonte a las 11.00. Ya en la localidad se trasladará junto con el Simpecado recorriendo las calles en procesión hasta la parroquia de la Asunción para postrarse ante la Reina de las Marismas y celebrar la Eucaristía a las 13.00 horas. Posteriormente, sobre las 15.00 horas, se celebrará una convivencia en la casa de Hermandad de El Rocío.

Este domingo no será solo Emigrantes la filial que acuda a Almonte para estar junto a la Virgen del Rocío también lo harán las hermandades de Sabadell, Almería, Santander, Roquetas, Ejido, Manzanilla y Utrera.