viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una concurrida marcha vecinal exige mejoras en la antigua vía de Zalamea a El Campillo

Un itinerario que cada día, es utilizado por muchas personas para hacer ejercicio o caminar, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, ha provocado que el firme se encuentre intransitable.
Una concurrida marcha vecinal exige mejoras en la antigua vía de Zalamea a El Campillo

Alrededor de un centenar de personas han participado en la marcha reivindicativa para la actuación en el trazado de la antigua vía entre Zalamea y El Campillo.

Una ruta que ha comenzado en la antigua Estación Nueva de Zalamea la Real y que ha recorrido los poco menos de dos kilómetros que unen ambas poblaciones. Antes de comenzar la marcha, un representante de la organización ha recordado el motivo de la acción que no es otro que la reparación del firme de la plataforma del antiguo trazado ferroviario.

Del mismo modo, el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha confirmado que, desde el actual equipo de gobierno, se va a seguir insistiendo a Adif - Feve, actuales propietarios del terreno, a que cedan o al menos, permitan las actuaciones de mejoras que se solicitan por parte de los vecinos de ambas poblaciones.

Una situación, que se mantiene en el tiempo, ya que, desde las corporaciones locales anteriores, se ha intentado llegar a un acuerdo en el pasado, sin respuesta por parte de la propiedad.

Por parte de los organizadores de la marcha, se anuncia la creación de una plataforma que realizará en el futuro distintas acciones para conseguir la reconversión de la antigua vía, en un espacio adecuado para la práctica de actividades deportivas o como ruta de paseo.

Un itinerario que cada día, es utilizado por muchas personas de ambas localidades para hacer ejercicio o caminar, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, ha provocado que el firme de dicha vía se encuentre intransitable en gran parte de su recorrido.

“La vía” como es conocida popularmente, discurre por las cercanías de la antigua calzada romana, la antigua Estación de El Buitrón, el futuro Circuito de Motocross y desde su trazado puede contemplarse la cercana Ermita de San Blas, así como distintos parajes y aldeas de la comarca. Por su comodidad y escasa dificultad para completarse, los vecinos lo utilizan para montar en bicicleta, correr o pasear.