miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Mesa de la Ría pide a la subdelegada del Gobierno su apoyo en la retirada de los residuos de Fertiberia

Mesa de la Ría ha informado a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, de las gestiones hechas por la Asociación con la Audiencia Nacional y la Fiscalía, en referencia a la Sentencia de 27 de junio de 2007 contra Fertiberia.
Mesa de la Ría pide a la subdelegada del Gobierno su apoyo en la retirada de los residuos de Fertiberia

La subdelegada del Gobierno Dª Manuela Parralo ha recibido a una representación del colectivo Mesa de la Ría de Huelva, formada por su presidente, Francisco Rodríguez Blázquez, su tesorera, María Asunción Vázquez-Limón y uno de los socios fundadores de la entidad, Aurelio González Peris.

El objetivo de la reunión ha sido, en primer lugar, informar a la subdelegada de las gestiones hechas por la Asociación con la Audiencia Nacional y la Fiscalía, en referencia a la Sentencia de 27 de junio de 2007 contra Fertiberia, por la que se obligaba a la empresa a retirar los residuos que depositó ilegalmente en los terrenos de la concesión: Marismas del Rincón y Mendaña, lugar donde permanecen a pesar de la sentencia. Se le dio traslado de los escritos enviados a la Audiencia, así como a la Fiscalía, y la contestación de ésta última personándose en el procedimiento. Se le pidió también su intercesión para que con su  implicación haga todo lo que esté en su mano y apoye la exigencia de la ejecución de la mencionada Sentencia.

En esta línea, Mesa de la Ría solicitó a la subdelegada que diese traslado al Sr. Secretario de Estado del MITECO. D. Hugo Morán la reivindicación que la Mesa de la Ría está promoviendo, que considera inviable el proyecto presentado por Fertiberia pues no cabe otro que el de su retirada.