viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Guardia Real realizará ofrendas a la Cinta y a la Virgen del Rocío

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, recibe en el Obispado al coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom.
La Guardia Real realizará ofrendas a la Cinta y a la Virgen del Rocío

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha recibido esta mañana en el Obispado al coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom, que ha estado acompañado por el comandante Hugo José O’Donnell, jefe de Relaciones Institucionales de la Guardia Real, en un encuentro al que también ha asistido el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, Jaime Jesús Cano.

Esta visita institucional se produce en una semana en la que la Guardia Real estará presente en la provincia onubense, desarrollando el ejercicio Huelva 2021 (entre los días 26 y 30 de octubre).

En lo que respecta a actos religiosos de especial mención, el próximo jueves, 28 de octubre, entre las 09.00 y las 12.30 horas, el Escuadrón de la Guardia Real cubrirá la distancia entre la Aldea de El Rocío y Almonte, donde realizará una ofrenda a la Virgen del Rocío. Ya el viernes, 29 de octubre, tendrá lugar en la Catedral una ofrenda a la Virgen de la Cinta en la que participará una representación de toda la Guardia Real. A las 12.00 dará comienzo la Misa presidida por el obispo, Santiago Gómez.

La Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne, tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene, tal y como establece el Real Decreto 434 de 1988.