viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP ve en Pescadería el contraste entre la "mala gestión" del Ayuntamiento y la Junta

El Grupo municipal del PP preguntará por los retrasos en el área canina de la zona de Pescadería y por el acuerdo Huelva Ciudad Universitaria
El PP ve en Pescadería el contraste entre la "mala gestión" del Ayuntamiento y la Junta

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que preguntará en el próximo pleno sobre los problemas del Botellón en la ciudad de Huelva, el retraso en las obras de la zona canina en Pescadería y sobre los acuerdos firmados entre Ayuntamiento y la Universidad de Huelva.

Para el portavoz municipal Jaime Pérez “el barrio de Pescadería es un ejemplo de la mala gestión del gobierno de Cruz que ofrece inseguridad, retrasos y promesas incumplidas frente al cumplimiento y la eficacia del gobierno de Juanma Moreno capaz de poner en marcha el nuevo colegio y construir viviendas de protección pública para jóvenes”.

Pérez, que ha estado acompañado durante una visita al barrio de Pescadería por los concejales populares, Paco Millán y Javier González, ha denunciado que “lamentablemente esta zona de la ciudad es el claro ejemplo del mal funcionamiento del gobierno de Cruz con obras sin ejecutar, problemas de suciedad y de seguridad por el botellón o mobiliarios en mal estado”.

Así, ha manifestado que como sucede en otras zonas de la ciudad de Huelva, en Pescadería puede comprobarse la diferencia de gestión entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva. “Mientras que la Junta de Andalucía ejecuta las obras del colegio del Ensanche Sur y la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Pescadería, el Consistorio no atiende las demandas de los vecinos de Pescadería que reclaman seguridad frente al botellón descontrolado, la falta de mantenimiento en general o la ausencia de dotaciones y las promesas incumplidas del gobierno de Cruz”.

Los populares han denunciado la ausencia de presencia policial del gobierno de Cruz ante las llamadas de los vecinos por los botellones descontrolados los fines de semana. “Nos encontramos en una de las zonas con más historia de la ciudad, con un BIC como el Muelle cargadero de Mineral que debería de recibir la máxima protección”. Por el contrario, la imagen que ofrece este espacio los fines de semana es de “una zona sucia, llena de botellas y de basura que proyecta una imagen fatal de uno de nuestros monumentos más históricos”.

Además, el portavoz ha lamentado la ausencia de presencia policial porque “en seis años el alcalde Cruz ha sido incapaz de sacar ni una plaza de policía o de bomberos nueva”. De ahí que todos los fines de semana -ha explicado-los vecinos realicen llamadas a la policía para que acuda al lugar, siendo la contestación siempre la misma, que no hay efectivos suficientes para acudir a ese servicio, a pesar de la promesa del gobierno de Cruz de dotar de más medios humanos la plantilla de policía local, siendo incapaz en este tiempo de conseguir que haya nuevos policías patrullando por las calles.

Asimismo, las populares preguntarán en el Pleno por los retrasos en la obra del área canina después de anunciarse para el año 2020. Posteriormente, en agosto de este año se prometió para octubre de 2021, siendo la realidad que esta obra ha estado parada desde su anuncio hasta hace una semana. Para Pérez “una de las señas de identidad del gobierno de Cruz es el abandono y la inacción en los barrios incumpliendo plazos y retrasando la finalización de las obras”.

ACUERDO HUELVA CIUDAD UNIVERSITARIA

Finalmente, los populares  quieren saber las medidas que se han desarrollado por parte del Ayuntamiento de Huelva en el marco del convenio suscrito el pasado 3 de marzo de 2021 entre el Consistorio y la Universidad de Huelva bajo el título de “Huelva ciudad Universitaria”. Como ha recordado Jaime Pérez, el pasado 3 de marzo de 2021, en el acto solemne del día de la Universidad de Huelva, la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, y el alcalde Gabriel Cruz, presentaron oficialmente el proyecto ‘Huelva, Ciudad Universitaria’ sin avanzar los contenidos del mismo.

“Ante la falta de noticias sobre este proyecto, ha señalado el popular Jaime Pérez “preguntaremos en el Pleno por el estado en que se encuentra el mismo, ya que para Huelva es fundamental ser una auténtica ciudad universitaria con dotaciones y un programa de acciones de ocio, cultura, educación, deporte, entretenimiento, de vivienda, de solidaridad, de voluntariado y medio ambiente que refuercen la oferta formativa de Huelva”.