jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos celebrará su Gala X Aniversario

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos cumple diez años y ha programado una gala aniversario en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva para el próximo viernes 12 de noviembre.
La Asociación Huelva y sus Fotógrafos celebrará su Gala X Aniversario

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos cumple diez años y ha programado una gala aniversario en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva para el próximo viernes 12 de noviembre.

Una gala que reconoce la labor y buen hacer de entidades, colectivos, personas físicas y asociaciones, dando lugar al nacimiento de los I premios Carrete. 

Los galardonados con los I premios Carrete de este 2021 son:

Carrete Dinamizador.- A la Autoridad Portuaria de Huelva, por su gestión, promoción y dinamización económica y social del Puerto de Huelva y su ría, siendo un referente de los puertos de España.

Recoge el premio.- María del Pilar Miranda Plata, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva. 

Carrete Sanitario.- A los Sanitarios (médicos, enfermeros, Auxiliares), de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, que han atendido en primera persona a los pacientes Covid.

Recogerá el premio.- Antonia Tristancho Garzón, Intensivista de la UCI del Hospital Universitario del Juan Ramón Jiménez.

Carrete Solidario.- A la ONG Madre Coraje por su incansable labor durante toda la pandemia, donde han permanecido abiertos durante toda la pandemia, para ayudar a los más necesitados.

Recogerá el premio.- Isabel Castilla Montes, Gerente del centro Madre Coraje en Huelva. 

Carrete Comunicación.- A los fotoperiodistas que han estado cubriendo a pie de calle toda la información de la pandemia en estos últimos 18 meses. 

Recogerán el premio.- Los fotógrafos que han estado al pie del cañón en estos momentos tan duros, Josue Correa Araujo, Alberto Domínguez Hernández, Alberto Díaz Pérez, Julián Pérez Yañez, Jordi Landero Madroñal. 

Carrete de Hermanamiento.- Se hará entrega a Asociaciones fotográficas de nuestra provincia y de otras a nivel nacional, con el objeto de acercar sinergias entre las distintas asociaciones. Este año el premio recaerá en ACCOF La Luz Huelva. 

Recoge el premio.- José Ángel Márquez,  Presidente de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía "La Luz".

Como maestro de ceremonias y conductor del acto contaremos con el reconocido periodista Nacho Molina de Cadena Cope Huelva.

Agradecemos desde estas líneas al Puerto de Huelva, Fundación Caja Rural del Sur y Ferronol Servicios que formen parte de esta Gala como patrocinadores, así como a VideoMax Producciones Audiovisuales y Bodegas Privilegio del Condado por su colaboración. 

Contaremos con la actuación en directo del cantautor moguereño Nicolás Capelo, que amenizará la gala. 

Al tiempo que reconoceremos al fotógrafo del año que recae este año en el fotógrafo onubense Pedro J. Ruiz-Constantino Pérez. 

Y haremos entrega de los premios de Semana Santa 2020, que por motivos de pandemia no se pudieron entregar el pasado año. 

Estos son los premiados:

Tercer premio: Cálido Domingo de David Guerra

Segundo Premio: La ventana de Fran Borges

Primer premio: Cruz de guía de Narciso Perera