martes. 16.04.2024
El tiempo

Huelva rescata su 'maquina del tiempo' para la película de los Hermanos Lagares

El archivo histórico de Niebla albergó el pergamino original del romano Clodio Fabato, testigo en la crucifixión de Cristo y que los dos escribanos públicos, Jerónimo de la Fuente y Alonso Avendaño tuvieron en sus manos. Una historia que los Hermanos Lagares llevarán al cine.
Huelva rescata su 'maquina del tiempo' para la película de los Hermanos Lagares

Como buen ratón de biblioteca, Pelayo Castillo ,el Indiana Jones de Niebla, ha recuperado para los Hermanos Lagares una pieza única de 1742 que se encontraba en la Casa de la Cultura de la localidad Iliplense. Se trata del auténtico archivo histórico de Niebla, donde los dos escribanos públicos, Jerónimo de la Fuente y Alonso Avendaño tuvieron en sus manos el pergamino original del romano CLODIO FABATO, testigo en la crucifixión de Cristo. Los directores palmerinos han encontrado un los "notarios" a ese momento histórico que sustentarán su último proyecto cinematográfico: "El último testigo de Cristo".

El rodaje del film comenzó el 26 de septiembre y narra la historia de amor entre el romano Clodio Fabato ( José María Gil) y la Iliplense Julia Marcela( Lidia Calvo)