martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva rememora su esplendor ferroviario en una gran exposición

Es algo que nunca se había realizado en Huelva, una provincia que llegó a tener importantes líneas de ferrocarril.
Huelva rememora su esplendor ferroviario en una gran exposición

Mañana 22 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de la gran exposición de modelismo ferroviario HUELVA 2021. Es un proyecto que llega al Puerto de Huelva y que contempla, además de la exposición de modelismo ferroviario, conferencias y proyección de audiovisuales sobre la historia ferroviaria de Huelva.

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, el Alcalde Huelva, Gabriel Cruz, junto con la concejala María Teresa Flores, una representación de la Diputación y el Presidente de Club Ferroviario de Huelva, inaugurarán el viernes 22 a las 6 de la tarde la exposición.

Es algo que nunca se había realizado en Huelva, una provincia que llegó a tener muchas líneas de ferrocarril. Todavía nos acordamos del ferrocarril de Riotinto, algo menos el de Tharsis, menos el del Buitrón....pero ya nadie recuerda otros como el del Guadiana y así hasta unos 52.

Programa

La exposición de modelismo ferroviario será el día 22 de 16:00H a 21:00 H

                                                                           día 23 de 10.00 H a 21.00 H

                                                                           día 24 de 10:00 a 14.00 H

Dentro de la programación cabe destacar la conferencia de D. José Luís López Gómez, asesor técnico de TALGO, quien ha participado en todo el proyecto del AVE de la Meca, con patentes implantadas en todo el mundo, con 22 patentes y premiado como el inventor del año europeo. Dicha conferencia se impartirá a las 20.30 H el día 23 de octubre en las Cocheras del Puerto.

Antes de esa conferencia, a las 19.00, el mismo día  y lugar, D. Fermín Cansino Román, explorador y en busca de minas olvidadas y ramales ferroviarios, su objetivo es no perder la memoria de esas minas y preservar lo poco que queda.

En cuanto a los audiovisuales  que comenzarán a las 17:00 Hasta las 19:00 Horas Y de 20:00H a 20:30 H veremos la historia pasada y presente con impresionantes imágenes, en las Cocheras del Puerto.