martes. 23.04.2024
El tiempo

Punta Umbría acogerá este fin de semana el Congreso del Bienestar y la Música

El Congreso de la Cadena Ser se celebrará a partir de mañana viernes en el Teatro del Mar con artistas como Viggo Mortensen, Ismael Serrano o Javier Gurruchaga, entre otros.
Punta Umbría acogerá este fin de semana el Congreso del Bienestar y la Música

El Congreso del Bienestar y la Música celebrará una nueva edición en Punta Umbría este fin de semana con artistas como Viggo Mortensen, Ismael Serrano, Rosa López o Javier Gurruchaga.

Esta importante cita cultural, organizada por la Cadena Ser en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría -entre otras entidades-, tendrá como sede el Teatro del Mar y debatirá sobre las vivencias y fuentes de creatividad de relevantes figuras, que han contribuido con su trayectoria artística a ensalzar la música y la cultura española e internacional.

La inauguración está prevista mañana viernes a las 19.00 horas, con la intervención de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en compañía de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y un representante de la Diputación de Huelva.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, este Congreso “es una oportunidad extraordinaria que nos permite poder continuar con nuestra política de dar a conocer la excelencias de nuestro municipio, alargando la temporada estival y promocionando Punta Umbría a nivel nacional, con una propuesta cultural de primer nivel que se ha consolidado en nuestro calendario”.

El programa del encuentro arrancará tras la intervención inaugural con la charla 'La vida en Rosa', en la que intervendrá Rosa López, conocida como ‘Rosa de España’ y primera ganadora de Operación Triunfo. Rosa dialogará con la periodista Luz Sánchez Mellado. Seguidamente, comenzará la tertulia ‘Javier Gurruchaga, que no pare la fiesta’, con el propio Gurruchaga y Gabino Diego, en diálogo con Luis Alegre. Finalizará el día con un showcase del actor Gabino Diego, que es también un gran melómano.

El sábado 23 comenzará el día con una excursión a Minas de Riotinto y, de vuelta a Punta Umbría, a las 18.00 horas, está programada una dinámica breve de Inteligencia Emocional con Lola Pelayo, que trabajará la música como camino a la felicidad. Continuará la jornada con al escritor y cineasta Ray Loriga, en diálogo con Elena Sánchez. Y pondrán el broche al sábado Ismael Serrano y José Miguel López en diálogo con Héctor Márquez, con un showcase del propio Serrano de cierre.

El domingo despedirá el Congreso uno de los platos fuertes: Viggo Mortensen, actor de reconocido prestigio, que disertará a las 12.00 horas en diálogo con Luis Alegre sobre las pasiones, inquietudes y creaciones musicales que han marcado su vida y trayectoria profesional.

Además el Congreso contará, como novedad, con la participación de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, que complementará el programa del evento con mini conciertos en la puerta del Teatro del Mar los tres días de celebración, junto a un recorrido musical callejero que se llevará a cabo en la tarde del sábado, día 23.

PROGRAMA DEL VIERNES 22 DE OCTUBRE

19:00h LA VIDA EN ROSA. Rosa López, “Rosa de España”. Diálogos con Luz Sánchez Mellado. 

20.30h JAVIER GURRUCHAGA, QUE NO PARE LA FIESTA. Javier Gurruchaga y Gabino Diego. Diálogos con Luis Alegre.

22:00h SHOWCASE GABINO DIEGO.

- Más información en: www.congresosdelbienestar.es