jueves. 28.03.2024
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Mail marketing: así debes dar tus primeros pasos

Mail marketing: así debes dar tus primeros pasos

Mail marketing: así debes dar tus primeros pasos

¿Cuántas veces hemos leído acerca de los beneficios del mail marketing? Durante los últimos años este tipo de estrategias no solamente han logrado desafiar a la irrupción de las nuevas aplicaciones y herramientas de comunicación, sino que han permitido consolidar y expandir su crecimiento gracias a los buenos resultados que ofrece. Está demostrado que esta vertiente del marketing digital obtiene un ROI por encima de cualquier otra acción a ejecutar.

Sin embargo, por las características con las que cuenta el envío masivo de correo, es importante tener en cuenta una serie de elementos para que pueda obtener el retorno deseado. Entre ellos, destacan los siguientes.

¿A quién va dirigido el correo?

Cuando decidas cuál es tu proveedor de correo, el siguiente paso es el de determinar cuál va a ser la audiencia a la que te quieres dirigir. Un correo electrónico únicamente va a ser relevante si logramos orientarlo hacia un perfil de consumidor. El tipo de cliente que escogeríamos si consiguiéramos diseñar uno a nuestra medida.

Nuestro buyer persona nos ayudará no solamente a determinar nuestra estrategia: también el tono del mensaje, las horas a las que nos comunicamos, las redes sociales que vinculamos en nuestro correo… En definitiva, el conjunto de elementos que van a determinar el éxito de nuestras acciones.

Los objetivos de la campaña

Como en cualquier otra estrategia de marketing, los objetivos de la campaña son básicos para poder determinar el éxito, o no, de una campaña. Tenemos que establecer unos objetivos y, acto seguido, identificar cuáles son los indicadores que nos ayudarán a determinar si los hemos alcanzado o no.

Los objetivos deben ser asumibles. Uno de los errores más comunes que suelen cometerse en el momento de identificar nuestros objetivos es determinar unos objetivos por encima de nuestras posibilidades. Si caemos en este error, es probable que terminemos por desmotivarnos y pensar que nuestra campaña no está alcanzando el rendimiento previsto. Sin embargo, no es así. Una vez tengamos un histórico de mails enviados podremos acotar un poco más los objetivos.

¿Pueden suscribirse nuestros usuarios?

El número de suscriptores es un indicador básico para conocer cómo están funcionando nuestras campañas. Debemos proporcionar a todos los visitantes de nuestro sitio web la opción de suscribirse de una manera sencilla, rápida e intuitiva. Cuanta menor sea la cantidad de pasos que deben recorrer, mayor capacidad tendremos para aumentar nuestra base de datos.

No debemos perder la paciencia si al principio contamos con una base de datos que no reúna a un gran número de usuarios. Tenemos que ser pacientes para poder recoger los resultados de todas las acciones que llevemos a cabo. Si realizamos un buen trabajo de conversión, es cuestión de tiempo que el número de suscriptores aumente. Para ello, tenemos que proporcionar a nuestra comunidad los suscriptores que necesita.

El mail marketing puede proporcionar una gran cantidad de alegrías a nuestro negocio. Para poder exprimir todas sus posibilidades, es necesario que tengamos en cuenta una serie de cuestiones como las mencionadas en el presente artículo. Escoge el proveedor adecuado y proporciona a tu negocio todo lo que necesita.