sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Higueral de la Sierra impulsa el mercado de abastos de la localidad

Higueral de la Sierra
El Ayuntamiento de Higueral de la Sierra impulsa el mercado de abastos de la localidad

Los mercados de abastos son uno de los focos de dinamización económica tradicionales en los pueblos y ciudades andaluzas. Forman parte del sector del comercio, junto al comercio de cercanía o el comercio ambulante, e incluye a cientos de trabajadoras y trabajadores autónomos en Andalucía.

Por ello, su cuidado e impulso resulta fundamental para el tejido productivo andaluz y para el mantenimiento de la actividad productiva, especialmente en las áreas rurales. Bajo estas premisas, el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha resuelto recientemente una iniciativa de mejora de su Mercado de Abastos y Galería Comercial, con el objetivo de aumentar la oferta de estas instalaciones.

La finalización del procedimiento administrativo destinado a la licitación de dos puestos de la plaza de abastos higuereña ha conllevado la adjudicación y ocupación de los puestos 2 y 5 de este mercado. De esta forma, se ha conseguido que todos los locales disponibles estén ocupados en la actualidad.

Las instalaciones públicas, tras la reforma llevada a cabo hace unos 4 años, se han convertido en un espacio comercial referente en la localidad, al contar con diferentes comercios y servicios.

Las emprendedoras que desarrollarán la actividad en los locales licitados son Isabel Rodríguez del Valle, con el servicio de comida a domicilio ‘Isaborear’, y María del Prado Durán, con la Tienda de Regalos y Decoración ‘Mariquilla’. Tras este proceso, el Ayuntamiento de Higuera “desea todo lo mejor a Isabel y Prado, así como al resto de placeros”.

En la misma línea, el Consistorio recuerda en sus redes sociales “la importancia de que todos los higuereños ehiguereñas apoyemos los comercios locales, los cuales son esenciales para la generación de riqueza y empleo en nuestro municipio, así como para permitir que nuestro pueblo pueda contar con servicios sin depender de otras localidades de mayor tamaño”.

En esta estrategia de apoyo a las y los trabajadores autónomos y los pequeños negocios, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de entidades como la Unión de Autónomos de Andalucía, la Unión de Autónomos de Huelva o FACOAN (Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía), que aportan información y propuestas para la mejora de la situación de las y los autónomos y de la economía local en general.