jueves. 18.04.2024
El tiempo

Punta Umbría dinamiza el otoño cultural con 9 actividades

El Congreso del Bienestar y la Música o el Salón del Libro destacan entre las propuestas
Punta Umbría dinamiza el otoño cultural con 9 actividades

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento costero, Luis Manuel Alfonso, han presentado hoy el Programa Cultural de Otoño que el Consistorio ha preparado para dinamizar el municipio en este periodo.

En palabras de la alcaldesa, “apostamos por incentivar la asistencia del público a los actos culturales, al Teatro del Mar y los espectáculos, con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, gracias a una programación de máxima altura que no pierde de vista la promoción de los artistas locales y que nos impulsa en nuestro objetivo de desestacionalizar el turismo”. 

Así, habrá nueve eventos desde el 20 de octubre hasta el 11 de diciembre, tras los que comenzará la programación navideña. “Todos ellos conjugan una programación de máxima calidad a precios populares y algunos de entrada gratuita”, ha subrayado Aurora Águedo.

El concejal de Cultura ha añadido, por su parte, que “es una programación variada, que puede gustar mucho al público y que ocupará, prácticamente, todos los fines de semana hasta diciembre”.

Así, el miércoles 20 de octubre la compañía Cal Producciones llevará a escena ‘Azul como la piel del melocotón’ en el Teatro del Mar, a las 20.00 horas. Este espectáculo de baile cuenta la historia del bailaor almeriense Julio Ruiz, que cuestiona el color que le ha acompañado desde su infancia añadiendo nuevas tonalidades, en un montaje que mezcla el surrealismo y lo cotidiano. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en giglon.com o desde dos horas antes del evento en la taquilla de este centro escénico puntaumbrieño.  

Del 22 al 24 de octubre Punta Umbría será la sede, un año más, del Congreso del Bienestar y la Música de la Cadena Ser, en el que se darán cita artistas como Viggo Mortensen, Ismael Serrano, Gabino Diego o Javier Gurruchaga.

El sábado 30 de octubre a las 20.00 horas la música de Rocío Orta y Juan Carlos González llegará al Teatro del Mar, con ‘Otra razón de vivir’. Parte de la recaudación será para la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría y la entrada tiene un precio de 12 euros. Se pueden reservar en los teléfonos 675870334 ó 645810253, o adquirirlas en taquilla desde dos horas antes de su inicio.

El sábado 6 de noviembre aterrizará en el Teatro del Mar puntaumbrieño el espectáculo ‘Jardines’ de Impromadrid Teatro, a las 20.00 horas: una obra que parte del deseo de hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales al instante, creando escenas originales y únicas.

El siguiente sábado, día 13, el Carnaval volverá a Punta Umbría de la mano de la comparsa gaditana  ‘Los Encaidenaos’, que actuará a las 20.00 horas en el Teatro del Mar, con entradas a 18 euros. Los de Kike Remolino calentarán motores para la próxima fiesta de febrero, con la agrupación que les llevó a la última final del concurso del Falla antes de que llegara la pandemia.

Siguiendo la programación, el viernes 19 de noviembre se representará ‘Crusoe’ de Markeline Teatro, con entradas a 8 euros que pueden adquirirse en giglon.com o desde dos horas antes del evento en la taquilla. La historia del naúfrago Robinson Crusoe escrita por Defoe es adaptada por Markeliñe para toda la familia en un ejemplo de teatro visual, gestual y divertido, característico de la compañía vasca y premiado además en FETEN 2020 a la Mejor Música. 

El Salón del Libro de otoño de Punta Umbría se desarrollará seguidamente, los días 20 y 21 de noviembre. Se presentarán unos 30 libros, tanto de literatura infantil como para adultos, con varias actividades paralelas entre las que se encuentra una exposición sobre la revista cultural ‘Volandas’ que se colgará en la sala Teatro del Mar. El Salón del Libro cuenta con la colaboración de Librería papelería La Parada.

El viernes 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el grupo onubense Médanos Teatro representará ‘Atra bilis’, con entradas a 10 euros. Esta obra de Laila Ripoll Cuetos, autora galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática, está dirigida por Juan José Oña. 

Cerrará el programa cultural de otoño de Punta Umbría la popular gala ‘Tu cara me suena’ el sábado 11 de diciembre, como preludio de las actividades navideñas.