jueves. 28.03.2024
El tiempo

Celebra el 12 de Octubre de visita en el Muelle de las Carabelas

No te olvides de la oferta del Muelle de las Carabelas y visitar los Lugares Colombinos de Palos y Moguer sin olvidar la capital. Un 12 de octubre clásico pero bonito.
Celebra el 12 de Octubre de visita en el Muelle de las Carabelas

Llega el puente a medias del 12 de Octubre. Un clásico para los motivos colombinos. Diariodehuelva.es les propone tres ideas para aprovechar estas fechas. Sí, ya sabemos que hace calor, mucho, y que lo seguirá haciendo. Calor veraniego que se mantendrá varios días más.

Así que siempre cabe la posibilidad de ir a la playa. Está cerca. Pero si quieren cambiar de aires ahí va la cosa.

Visita al Muelle de las Carabelas y Lugares Colombinos

El Muelle de las Carabelas abrirá sus puertas a onubenses y visitantes durante un puente de la Hispanidad cargado de actividades lúdicas y culturales pensadas para todos los públicos. Así lo ha anunciado la Diputación durante la presentación de la programación especial con motivo de la celebración del 12 de octubre, “una programación que esperamos que disfrute la ciudadanía al tiempo que sirva para reivindicar el papel que Huelva tuvo en el primer viaje de Colón y en el descubrimiento de América, ese encuentro entre dos mundos que permitió la concepción del mundo que actualmente tenemos”, ha recordado.

Palos y Moguer bien merecen por si solos aprovechar el paseo hasta el Muelle.

Este año abrimos las puertas de este enclave único durante cuatro días, desde el sábado 9 al martes 12, con jornadas de puertas abiertas con entrada libre los días 11 y 12, abriendo un lunes por primera vez en la historia del Muelle, para ampliar así la posibilidad de visitar y disfrutar de las actividades durante todos los días del puente, dando además continuidad a muchas de las actividades que se han podido disfrutar este verano.

El Muelle de las Carabelas acogerá un Mercado de productos artesanos y un Mercado solidario con la participación de Intermón Oxfam y Ayre solidario. También habrá espectáculos de animaciones en directo de la mano de Platalea, Les buffons du roi y la compañía de teatro La Ropera, que escenificará un día en el puerto, dando vida y trasnportando a los visitantes al día a día en el puerto.

Los exteriores del Foro iberoamericano acogerán la recreación de un campamento medieval y se instalarán también un rocódromo, una tirolina y un campo de tiro con arco.

La música y la magia continuarán presentes en el Foro Iberoamericano, tanto en exterior como en interior, con los Cantes de ida y vuelta de la mano del guitarrista Antonio Dovao, que hace un recorrido por la música que viajó en ambas direcciones y la evolución de esta, sesiones de músicas latinas con los grupos Septeto Cuba Así, Salsacuba Team, Yailo Beltrán y un tributo a Machín, y sesiones de masterclass de baile latino, conducidos por la Asociación Cultural Iberoamericana de Baile, y massterclas de fusión flamenco/rap.

Por último, el Mago Naife ofrecerá su espectáculo “la Pócima del tiempo” que se desarrollará en la sala de conferencias del Foro.