jueves. 25.04.2024
El tiempo

Ayre Solidario se lleva al Muelle de las Carabelas su campaña de cooperación

El próximo martes, durante la jornada de Puertas Abiertas, todos los visitantes del Muelle de las Carabelas podrán participar en el Mercadillo de Ayre Solidario. Se pondrá a la venta una selección de libros, música y películas a precios desde 0,5 a 3 euros.
Ayre Solidario se lleva al Muelle de las Carabelas su campaña de cooperación

Con motivo de la conmemoración del 12 de Octubre en el Muelle de las Carabelas, la ONG Ayre Solidario llevará este fin su mercadillo del Libro Solidario destinado a proyectos de Cooperación Internacional al enclave rabideño.

El próximo martes, durante la jornada de Puertas Abiertas con entrada gratuita para todos los públicos-  todos los visitantes del Muelle de las Carabelas podrán participar en el Mercadillo de Ayre Solidario, donde se pondrá a la venta una selección de libros, música y películas a precios desde 0,5 a 3 euros.

Detrás de esta iniciativa hay un proyecto que ofrece un futuro a través de la educación a menores de Marruecos. 'Si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo'.

Y es que todo lo que se recauda en la librería está destinado a financiar el centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán), proyecto en el que Ayre Solidario viene trabajando y por el que los niños residentes tienen la posibilidad de labrarse un futuro fuera de las calles. Algo que es posible gracias a todas las personas que colaboran comprando libros solidarios y haciendo donaciones.

Para celebrar el 12 de octubre en el Muelle de las Carabelas, la Diputación de Huelva ha diseñado un extenso y variado programa especial de actividades, que incluye Jornadas de Puertas Abiertas con entrada gratuita el lunes y el martes.

Todas las personas que visiten el recinto podrán disfrutar durante toda la jornada de mercadillos solidarios, espectáculos teatrales y actividades para toda la familia. Animaciones en directo, talleres infantiles y un concurso de dibujos son algunas de las propuestas, junto a un rocódromo, una tirolina, entre otros, en una jornada donde no faltarán la música y la magia.

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, Ayre Solidario recaba donaciones de libros, música DVDs, tanto de particulares como instituciones, que se ponen a la venta a precios muy baratos.