martes. 16.04.2024
El tiempo

El Colegio de Abogados de Huelva da la bienvenida a 20 nuevos colegiados

Este año la cifra (20 abogados: 11 mujeres y 9 hombres) duplica a la del pasado año. El decano, Fernando Vergel, les ha dado la bienvenida a “su nueva casa”.
El Colegio de Abogados de Huelva da la bienvenida a 20 nuevos colegiados

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Huelva ha acogido la jura de los nuevos colegiados que se incorporan al oficio de la defensa jurídica. Son 20 nuevos letrados, once mujeres y nueve hombres, que forman ya parte de la institución colegial onubense.

Aunque la incidencia de la pandemia ha disminuido de manera notable, desde ICAH, se ha optado por la prudencia evitando posibles aglomeraciones y se han celebrados dos actos, en días distintos. En la primera sesión juraron Javier Oliveira Garrido, Sara María Elvira Ramos, Juan José González Rocinau, Claudia Rodríguez Hernández, Sara Muñiz Osorno, Manuel Navarro Gómez, Adrian Nicolae Cimpian Zokarias, Isabel María Medina Pichardo y María Rodríguez Macias.

En el segundo acto celebrado juraron como colegiados Juan Montilla Bustamante, José Luis Moreno Pereles, Rocío del Valle Pérez Lozano, María Fortes Pomares, Pablo José Castilla Feria, Isabel González Flores, Alejandro Armario Cumbrera, Carmen Rocío Gutiérrez Rodríguez, Triana Gutiérrez Garabito, Guillermo Sánchez Acosta y Cristina Ortega González.

Los dos actos de jura han estado presididos por el decano del Colegio, Fernando Vergel, y ha contado con la presencia de los miembros de la Junta de Gobierno, además del presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Germán Pontón, la secretaria coordinadora provincial, Aurora Marín, la teniente fiscal de la Fiscalía, Dori Solís y la decana del Colegio de Procuradores, Inmaculada García entre otros.

El decano les ha dado la bienvenida a “la profesión más hermosa pero también sacrificada y en la que es muy importante tener vocación”. Vergel les ha recordado la importancia del acto de jura al tiempo que les ha dado la bienvenida “a su nueva casa”.

Vergel, además, ha destacado que con la presencia de las autoridades judiciales de Huelva en ese acto, queda patente que “son conscientes del importante papel de la abogacía; sin abogados no puede haber justicia”, matizó.