miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Unidas Podemos defiende las medidas sociales del gobierno de coalición

Rafael Sánchez Rufo califica de “alianza contra la gente al frente del no” que la derecha levanta para oponerse a la recuperación económica justa de la economía.
Unidas Podemos defiende las medidas sociales del gobierno de coalición

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha denunciado hoy que “la alianza de las fuerzas políticas de la derecha de la provincia de Huelva en contra de las medidas del gobierno central no es más que una alianza contra la mayoría de la gente”, en defensa de los privilegios de una minoría. Sánchez Rufo demanda al PP y a Ciudadanos a que dejen de “dar la espalda a las familias y pongan la Junta a trabajar para una recuperación justa de la economía”.

De este modo, Sánchez Rufo ha señalado que las medidas sociales del gobierno son “imprescindibles” para una provincia como la de Huelva, en la que los Salarios medios son los más bajos de España con más de 8.000 euros de anuales menos que la media nacional, con unas pensiones medias de las más bajas de Andalucía y España y con tasas de desempleo que nos sitúan a la cabeza en todo el país. Mientras, PP, Ciudadanos y Vox estén situados “en el frente del no para bloquear cualquier medida destinada a no dejar a nadie atrás en la recuperación de la crisis”.

Sánchez Rufo ha recordado como la derecha se ha opuesto a medidas para reducir el recibo de la luz, limitando los beneficios de las grandes empresas eléctricas, a la subida del Salario mínimo interprofesional a 965 euros, a la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC o a los ERTES. Para UP esta actitud de confrontar con los intereses de la mayoría para defender los intereses de una minoría tiene su continuidad ahora con la oposición a la ley de vivienda, al bono joven para alquiler de vivienda, al bono cultural joven o a la subida de las pensiones y empleados públicos que refleja el acuerdo presupuestario alcanzado en Madrid.

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en Huelva valora el acuerdo del gobierno para los Presupuestos Generales del Estado como “una buena noticia” para las familias de la provincia, por tener el mayor incremento en políticas sociales de la historia y con una apuesta clara para que la recuperación sea justa y llegue a la gente al tiempo que se avanza hacia un nuevo modelo productivo más verde, más moderno y con mayor garantía de igualdad de género y cohesión social y territorial.

Además, Sánchez Rufo ha mostrado la firme voluntad de UP de trabajar en la fase de tramitación de los PGE para lograr que estos contemplen las inversiones en infraestructuras que Huelva necesita  para acabar con su carácter periférico y mejorar sus conexiones con otros territorios.