jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Carnaval onubense llora la muerte de Antonio González Villa

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) hizo entrega al insigne chirigotero de la Insignia de Oro del Carnaval Colombino 2021, en un emotivo acto celebrado este agosto en la Casa Colón.
El Carnaval onubense llora la muerte de Antonio González Villa

El Carnaval onubense está de luto. Uno de los grandes hombres que encumbraron este concurso ha firmado su epitafio de vida.

González Villa recibió este mes de agosto la Insignia de Oro del Carnaval Colombino 2021    por parte de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC).  Un homenaje que acogía la Casa Colón de Huelva donde se reconocía toda una vida volcada en engrandecer el concurso onubense donde ha dejado su impronta como componente de míticas chirigotas; colaborado con las federaciones; y trasladando a través de los medios de comunicación toda la magia y cultura que encierra esta expresión artística.

En ese acto Villa reconoció sentirse un enamorado del carnaval Colombino, el de Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría.

A pesar de las limitaciones que imponía el Covid, Villa pudo sentir todo el calor de los aficionados al carnaval encarnado en las emocionadas palabras del presidente de la Fopac, Francis Espinosa, que reconocía su papel y compromiso por engrandecer una fiesta que hoy llora su ausencia.

En una de sus últimas entrevistas, concedida al periodista de este diario, José Luis Camacho Malo, Gonzalez afirmaba que "la Insignia de Oro del Carnaval me ha dado fuerzas para seguir adelante" .

Las condolencias no cesan desde que se conoció su muerte.