viernes. 19.04.2024
El tiempo

El VIII Otoño Enogastronómico de Doñana marida la gastronomía con el vino del Condado

El VIII Otoño Enogastronómico de Doñana marida la gastronomía con el vino del Condado

Descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de la comarca del Condado es el objetivo de una nueva edición, la octava, del Otoño Enogastronómico, que promovido por la empresa Sentire, patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y el Patronato Provincial del Turismo, y con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, se desarrollará durante los meses de octubre a diciembre.

Según ha señalado la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero, “con esta iniciativa se busca contribuir a la desestacionalización del turismo, apostando decididamente por el segmento de la enogastronomía y promocionar el enoturismo de la zona como producto altamente diferenciador del destino”. Asimismo, se pretenden fomentar las experiencias y turismo vivencial combinando el aspecto lúdico con el didáctico, y desarrollar productos turísticos innovadores combinando actividades culturales, deportivas y ocio en general con el apasionante mundo del vino: Nordic Walking por viñedos, astronomía, fotografía, visitas a industrias agroalimentarias, y otras muchas.

El Otoño Enogastronómico, como ha manifestado el gerente de la empresa de servicios turísticos Sentire, Víctor Vega, tendrá lugar los fines de semana, iniciándose, los días 3 y 10 octubre con la experiencia Senderismo y Enoturismo creativo y continuando durante 3 meses, hasta fin de año con la mejor selección de actividades  y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio.

En noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo (11 de noviembre) y el Día Internacional del Flamenco (el día 16), se llevarán a cabo diversas actividades en el que maridará el flamenco, el vino y la gastronomía. Para el mes de diciembre se han organizado actividades como la berriexperience, fusionando los vinos del Condado con los frutos rojos, la sarmentá y aceituning, agroturismo por olivos y viñedos, y una ruta por el corazón de Doñana.las que se

Por su parte, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha agradecido al Patronato y a la Diputación su apoyo a esta iniciativa y ha asegurado que “la comarca de Doñana y el Condado de Huelva, con sus bodegas y rico patrimonio serán anfitriones para acoger este evento con un programa de actividades que utilizará la cultura del vino como hilo conductor y eje transversal para mostrar otros recursos turísticos de la comarca, especialmente culturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales”.

Dirigidas a todo tipo de público, ofrecen nuevas formas de experimentar sensaciones respecto al mundo del vino, buscando generar emociones y la participación activa de los visitantes. Toda la información está disponible en http://gruposentire.com/