sábado. 20.04.2024
El tiempo

PSOE pone en marcha una campaña en defensa de la sanidad pública

Susana Rivas exige al Gobierno andaluz que «refuerce la atención primaria en la provincia ya que se sigue con dos semanas de demora para coger una cita
PSOE pone en marcha una campaña en defensa de la sanidad pública

La responsable de Salud del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que «deje de mentir» sobre la situación de la sanidad pública, la cual está «deteriorada por la nefasta gestión del Gobierno andaluz». Asimismo, ha anunciado que el PSOE onubense, dentro de una iniciativa a nivel regional, va a poner en marcha una campaña en defensa de la sanidad pública.

Se trata de una campaña para exigir al Gobierno andaluz que «la Atención Primaria sea completa» y se alcance el nivel de antes de la pandemia, como ha explicado en rueda de prensa.

La dirigente socialista ha recordado el anuncio del Ejecutivo andaluz de retomar la presencialidad a partir de octubre, pero ha dejado claro que «se sigue con dos semanas de demora para coger una cita con el médico».

De este modo, ha exigido al Gobierno andaluz que «refuerce de una vez la atención primaria en la provincia», toda vez que ha calificado de «insoportable» la carga de trabajo que se da en la misma. Por ello, ha criticado que el Gobierno de PP y Cs mantenga esta situación, «a pesar de contar con recursos económicos porque el Gobierno de España ha destinado a Andalucía más de 2.300 millones de euros para sanidad».

Además, ha indicado que los propios profesionales sanitarios y la propia Marea Blanca alertan de esta coyuntura, de manera que hay convocada una marcha reivindicativa en todas las provincias porque «no se puede negociar con la salud». En este punto, Rivas ha señalado que Andalucía es la comunidad autónoma donde «más han crecido» los seguros privados, insistiendo en que el Gobierno de Moreno «da una imagen de la atención primaria que nada tiene que ver con la realidad».

En este punto, ha reiterado que los seguros privados han crecido exponencialmente en nuestra tierra y hoy en día «uno de cada cinco andaluces cuenta con una póliza privada».