viernes. 29.03.2024
El tiempo

Licitan dos contratos de suministros para la renovación de la línea Huelva-Zafra

Licitan dos contratos de suministros para la renovación de la línea Huelva-Zafra

Adif ha licitado dos contratos de suministro y transporte de materiales para acometer las obras de renovación de vía dedos tramos de la línea de ferrocarril convencional Zafra-Huelva a su paso por esta última provincia.

El primero de ellos es el contrato de suministro de traviesas monobloque polivalentes para la renovación de vía del tramo Calañas-Peguerillas. En total supondrá el suministro y transporte de 58.800 traviesas de este tipo, y se licita por un importe de 5.546.010,80 euros (IVA incluido).

Adif ya licitó a finales del pasado mes de julio el contrato de obras de renovación de vía de este tramo por un importe de 46 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

En paralelo, Adif ha licitado el contrato de suministro de balasto para las obras de renovación del tramo Peguerillas-Huelva Cargas. Este contrato supone la aportación de 35.000 toneladas de este material y se licita por importe de 1.108.608,05 euros (IVA incluido). En este caso, las obras de renovación del tramo está previsto que se liciten próximamente.

Renovación de la línea Zafra-Huelva

Ambos contratos de suministro se enmarcan en las actuaciones de mejora que se llevan a cabo en la línea Zafra-Huelva con el objetivo de optimizar la fiabilidadde la infraestructura, así como la supresión de las limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

El proyecto de renovación de esta línea contempla que Adif suministre el materialnecesario para las obras y que, posteriormente, el adjudicatario de las mismas se encargue de su instalación.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.