viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Casa Colón acogerá en 2022 y 2023 el Congreso Internacional de Frutos Rojos

Gabriel Cruz ha firmado un convenio de colaboración con Freshuelva en la Feria Internacional que se celebra en Madrid.
La Casa Colón acogerá en 2022 y 2023 el Congreso Internacional de Frutos Rojos

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra desde hoy en Madrid, ha servido al alcalde de Huelva de marco para la firma de un convenio de colaboración con Freshuelva para refrendar la apuesta por un evento anual tan importante para Huelva como es el Congreso Internacional de Frutos Rojos. Así, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de la capital pone las instalaciones de la Casa Colón a disposición de este gran acontecimiento, blindando esta colaboración para las ediciones de 2022 y 2023.  

Como ha puesto de manifiesto el regidor, “venimos apostando fuerte por el posicionamiento  de Huelva como Ciudad de Congresos, una vertiente que tiene un gran potencial de cara al dinamismo económico y la promoción exterior de la capital onubense y para la que reunimos unas condiciones idóneas, que además se van a ver optimizadas con la inminente rehabilitación que vamos a llevar a cabo en la Casa Colón en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades”. 

En este sentido, Cruz ha puesto en valor la relevancia del congreso organizado por Freshuelva como “escaparate de una de las fortalezas económicas de Huelva, un evento que en sus seis ediciones ha conseguido una creciente repercusión y que vamos a seguir apoyando porque tiene un papel estratégico para el impulso al sector y para ese posicionamiento como destino turístico de congresos”.

En palabras del alcalde, “los frutos rojos son, junto con la industria, la fuente de riqueza más importante que tenemos en la provincia, ocupando un papel muy importante en las exportaciones a nivel nacional y, junto con la industria, es el que más tira de nuestra economía”. 

“Queremos profundizar en las relaciones con el sector -ha remarcado- porque, aunque la capital no tenga grandes superficies de cultivo, sí contamos con las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad económica que nace y emerge del sector de los berries, bien a través del Parque Huelva Empresarial, o de las instalaciones para el desarrollo de los congresos clave para la promoción del sector de los frutos rojos”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha puesto de manifiesto la satisfacción de esta organización por “refrendar la colaboración que desde años mantenemos con el Ayuntamiento para la celebración de nuestro Congreso Internacional de Frutos Rojos y que ahora hacemos extensible a la promoción de nuestros berries como marca Huelva”.

“Para nosotros -ha señalado Garrocho- es muy importante contar con el apoyo del Ayuntamiento en nuestro objetivo de dar a conocer e incentivar el consumo de nuestros frutos rojos como frutas indispensables en una dieta saludable”.

De esta manera, mediante este convenio, el Consistorio ofrece a Freshuelva el Palacio de Congresos, Salón de Chimeneas y otros espacios de la Casa Colón, poniendo, además, a un informador turístico municipal a disposición de las visitas guiadas que puedan programarse como actividades paralelas al Congreso.

Asimismo, el Ayuntamiento formará una vez más parte del comité organizador del Congreso con el objeto de coordinar todos los servicios que se solicite para el perfecto desarrollo del mismo.