jueves. 18.04.2024
El tiempo

Punta Umbría hace entrega de los premios a la promoción turística del municipio

Apartamentos Calypso, restaurante El Pescador y Radio Huelva-Cadena Ser reciben estos reconocimientos. Antonio Guzmán recibió su mención de honor a título póstumo.
Punta Umbría hace entrega de los premios a la promoción turística del municipio

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha conmemorado hoy el Día Mundial del Turismo con la decimoséptima edición de los Premios a la Promoción Turística. El Consistorio costero ha concedido esta vez los galardones a apartamentos Calypso, restaurante El Pescador y Radio Huelva – Cadena Ser. Además, se ha entregado una mención de honor a título póstumo a Antonio Guzmán Serrano.

En su intervención la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha señalado que “pese a la paralización del sector por la pandemia, Punta Umbría debe aprovechar las oportunidades y fomentar la unión para afrontar con más garantías el futuro del turismo y el futuro de nuestra localidad”. 

Águedo ha destacado el trabajo y la capacidad de adaptación “de los profesionales del sector ante situaciones cambiantes que provocan un mercado cada vez más competitivo”.

Según la alcaldesa puntaumbrieña, “nuestra localidad ha tenido un buen verano y se ha salvado con creces la temporada alta”. Águedo ha insistido en que “esa es la senda a seguir para los próximos meses, con acciones que garanticen el empleo y la generación de riqueza el resto de meses del año”.

El Premio a Radio Huelva – Cadena Ser se le ha otorgado “por su apuesta por Punta Umbría para la celebración del Congreso del Bienestar y la Música de la Cadena Ser, un evento de gran calidad y que tiene una importante repercusión promocional y turística del municipio”. 

Por su parte, lo ha recibido los apartamentos ‘Calypso’ por “ser unos de los alojamientos más señeros y con mayor historia de la localidad. Situado a pie de playa, destaca por su tradición y ambiente familiar. Se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos con una mejora constante que les ha servido para conseguir el distintivo de calidad SICTED”. 

También recibió su galardón el Restaurante ‘El Pescador’ “por ser un negocio familiar que destaca por la excelente elaboración de arroces y de productos pesqueros locales. Con más de tres décadas de buen servicio y, con un cambio de ubicación en los últimos años, se ha mantenido como uno de los restaurantes de la localidad referentes y mejor posicionado en las webs turísticas”.

Además, se ha hecho entrega de una mención de honor a título póstumo a Antonio Guzmán Serrano. El empresario recientemente fallecido destacó “por su larga carrera turística en la provincia de Huelva, habiendo sido el propietario de los hoteles Pato de Punta Umbría, entre otros puestos de responsabilidad dentro del sector. Fue uno de los empresarios pioneros del sector turístico onubense, desde que llegara al municipio puntaumbrieño en 1977. Su inquietud le llevó a trabajar de forma incansable por mejorar el destino Punta Umbría”.

Junto a estos galardones, el Ayuntamiento ha preparado una programación especial para conmemorar esta fecha que incluye la inauguración del yacimiento arqueológico de ‘El Eucaliptal’, tras las obras de puesta en valor realizadas en los últimos meses.