viernes. 29.03.2024
El tiempo

ANCCO inaugura su nueva sede con una jornada de puertas abiertas

La asociación onubense consigue uno de sus objetivos más ansiados con la apertura de su nueva sede.
ANCCO inaugura su nueva sede con una jornada de puertas abiertas

Continuando con las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Corazón, la Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha inaugurado su nueva sede ubicada en la Calle Hermanos Maristas Local 2.

A lo largo del día de hoy se ha realizado una Jornada de Puertas Abiertas, que ha servido para dar a conocer las nuevas instalaciones a todos los onubenses. Durante esta jornada los colaboradores habituales contaron con un espacio para divulgar su labor de ayuda con la asociación.

El Consorcio de Transporte de Sanitario instaló una ambulancia para que los asistentes pudieran conocer su trabajo. Por su parte, Fresón de Palos, ayudó repartiendo frutos rojos dadas sus cualidades cardiosaludables. En último lugar, Gabitel Ingenieros, pudo demostrar las cualidades de sus dispositivos QRVida que facilitan la atención temprana en situaciones de emergencia.

Entre otras autoridades asistió Manuela Caro, Delegada Territorial de Salud y Familia, acompañada de Loles López, Secretaria General del PP Andaluz, y el director del AVRA en Huelva. El presidente de la asociación, Francisco Pacheco, no perdió la ocasión para agradecer la presencia de la delegada ya que “su ayuda ha sido fundamental para poder conseguir un lugar adecuado para nuestras actividades”.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, también tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva sede, quedando gratamente sorprendida. Su visita sirvió de refuerzo para el reciente compromiso adquirido por la entidad que preside mediante el patrocinio de los Talleres de RCP que se celebrarán el día 27.

Por otro lado, también asistió Carmelo Romero, alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, acompañado de José Enrique Sánchez, senador por Huelva. Durante su visita destacaron la importancia del tejido asociativo que “sirve de complemento para los organismos oficiales y llegan dónde estos no pueden”. Por su parte, Antonio González, tesorero de ANCCO, no dudo de calificar como “indispensable la ayuda del Ayuntamiento de Palos en el funcionamiento de la asociación”.

Desde la Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense se agradece la presencia de todos los asistentes y se anima a todos los onubenses a participar en las actividades de la III Semana del Corazón. El programa completo de actividades se puede consultar en la página web www.corazononubense.org