martes. 23.04.2024
El tiempo

Dimite la concejala del PP de Moguer que deseó "la muerte" al presidente del Gobierno

La concejala Susana Pancho explica en su escrito de despedida que "quienes me conocen saben que me gusta trabajar por los demás, por eso acepté entrar en la política municipal".
Dimite la concejala del PP de Moguer que deseó "la muerte" al presidente del Gobierno

La concejala lenguaraz de Moguer que perdió el control insultando al presidente del Gobierno de España acaba de dimitir. Ella misma ha dado cuenta de su decisión en su perfil social preferido.

"En el día de hoy he presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Moguer presentando mi dimisión como Concejala del mismo", anuncia Susana Pancho. La concejala fue señala por "desear la muerte" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde entonces ha sido criticada dentro y fuera de Moguer.

En su carta añade que "tras haberme equivocado en las formas en la grabación de un video conocido por todos, del cual ya he mostrado mi arrepentimiento y pedido las correspondientes disculpas públicas, tal como haré también en el próximo pleno municipal, y una vez reflexionado con mi familia y mi partido, he decidido dar este paso por coherencia, responsabilidad y respeto a mi pueblo, mi Ayuntamiento y Corporación Municipal y a mi "familia" del Partido Popular de Moguer".

La concejala explica en su escrito que "quienes me conocen saben que me gusta trabajar por los demás, por eso acepté entrar en la política municipal y ha sido lo que me ha movido en estos dos últimos años en el Ayuntamiento.

Lamentablemente, me equivoqué y, en la vida y la política, cuando nos equivocamos debemos pedir disculpas y asumir las consecuencias de nuestros errores. De ahí mi dimisión, difícil para mi ya que me sentía feliz representando humildemente a mi pueblo y mi partido".

Al final, Pancho se despide diciendo que "espero, desde otro papel en mi vida, poder seguir ayudando o sirviendo a mi pueblo en aquello en lo que se me necesite. Para mi ha sido un honor formar parte de la Corporación Municipal del Consistorio moguereño y agradezco por ello a mi partido y a mi pueblo la oportunidad que me ha dado de poder disfrutar y vivir esta magnífica experiencia".

Los hechos que desencadenaron su decisión

La concejala publicó en su red social Tik Tok un vídeo en el que se ensañaba con el Gobierno en general y con el presidente en particular a cuenta de la subida en el recibo de la luz.

Pancho explicaba que la compañía eléctrica Endesa le había cobrado 152 euros en concepto de luz y cargaba toda la responsabilidad del abuso contra los responsables políticos del Gobierno de Pedro Sánchez:  “Al Gobierno le voy a decir que iba a salvar obreros, ¿no? Mi marido es un obrero y yo la obrera porque ahora hay que hablar en masculino y femenino. ¿Sabes qué le digo yo al Gobierno? Que me cago en todos sus muertos. Porque 150 euros es una letra. A ver qué le damos de comer a los chiquillos. ¿Pan con agua?”.

Tras la velada ironía contra él lenguaje inclusivo, la concejal se dirigió al presidente para exigir su dimisión y la de todo su equipo: “Sánchez te estás pasando tres calles. ¡Dimite ya! Que no te queremos. Estoy harta de todos ustedes, de todo este socialismo malo y de este comunismo malo. Solo habéis traído pobreza. Me tenéis endemoniada. ¡Mala ruina os venga! Los comunistas y los socialistas.

En la retahíla de improperios, Pancho se detuvo en el ejemplo andaluz para ilustrar cómo los socialistas son, efectivamente, los culpables últimos de las subidas de Endesa: “Aquí en Andalucía os lo habéis gastado todo en putas, cocaína y mariscadas os lo habéis gastado todo. Me cago en vuestra puta madre y en vuestros muertos. No vamos a poder comernos ni un huevo frito con cebolla por culpa de ustedes porque hasta los huevos han subido. ¡Dimite ya, tío! ¡Vete al carajo!”.

El vídeo coge velocidad de crucero a medida que avanza y la concejal decide finalmente sacar toda la artillería pesada:  “¡Vete a la puta mierda que eres un niñato caprichoso. Que tienes el mechón aquí, como Cruela de Vil, la de los dálmatas. Eres como ella: eres malo, malo, malo. Voy a pagar la luz porque no voy a comer a oscuras mientras tú estás fresquito en Lanzarote tocándote el pijote y en Doñana tocándole el coño a tu hermana“.

El momento culmen de la grabación llega cuando la concejal, enloquecida y presa de la rabia, llega a desear la muerte del presidente: “Te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos“.