viernes. 26.04.2024
El tiempo

Luto en Huelva por María Corrales, la 'reina' de la tortilla de patatas

María Corrales, regente del icónico Bar Juan José, ha fallecido esta pasada noche en Huelva.
Luto en Huelva por María Corrales, la 'reina' de la tortilla de patatas

María Corrales, regente del icónico Bar Juan José, ha fallecido esta pasada noche en Huelva. Así lo han confirmado desde el propio establecimiento a través de un tuit en el que despedían a María definiéndola como "el alma del Juan José" y una persona "sin la cual nuestra historia no hubiera sido la misma"

María fundó el restaurante 'Juan José' junto a su marido hace más de 40 años en la zona de Villa Mundaka. Desde entonces, el local ha sido un referente de la gastronomía onubense, especialmente por el éxito de su tortilla de patatas que llegó a ser considerada la mejor tortilla de Andalucía y una de las cuatro mejores de España.

Hoy toda Huelva despide con todos los honores a la 'reina' de las tortillas de patata y a una mujer entrañable que quedará para siempre en el recuerdo de quienes la conocieron.

El alcalde, Gabriel Cruz, ha querido despedirse de María a través de las redes dedicándole unas sentidas palabras: "Nos deja una mujer que es sinónimo de lucha, emprendimiento y de superación. D.E.P".