jueves. 25.04.2024
El tiempo

La erupción del volcán provoca ya la cancelación de reservas en los ferris Huelva-Canarias

La Naviera Armas ha confirmado a este diario que, por el momento, no se modificarán ni se cancelará ninguna de las rutas previstas a causa del volcán para esta o las próximas semanas, "salvo que la situación empeore o las autoridades indiquen lo contrario".
La erupción del volcán provoca ya la cancelación de reservas en los ferris Huelva-Canarias

La erupción del volcán de La Palma ha provocado la cancelación en las últimas horas de una decena de reservas en el Ferry que realiza la ruta entre Huelva y Canarias. A pesar de que el barco no cubre el trayecto hasta La Palma, muchos turistas han decidido posponer sus visitas a las islas en espera de que la situación sísmica mejore.

La Naviera Armas ha confirmado a este diario que, por el momento, no se modificarán ni se cancelará ninguna de las rutas previstas para esta o las próximas semanas "salvo que la situación empeore o las autoridades indiquen lo contrario". Así, está previsto que el próximo sábado 25 de septiembre a las 12:30 horas parta desde el Puerto de Huelva el buque 'Volcán de Tinamar' con destino Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife donde arribará un día después.

Este tipo de viaje es una opción muy demandada por los onubenses para visitar las islas. Solo entre enero y junio de este año, las conexiones marítimas entre la península y Canarias a través de Huelva han movilizado a más de 21.800 pasajeros, alcanzando el punto máximo de movilidad durante el mes de julio cuando se desplazaron hasta 6.740 personas según los últimos datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Huelva.

Decisión polémica

La decisión de la Naviera Armas de no modificar ni cancelar estas rutas difiere de la tónica general de otras empresas que cubren, por mar o aire, el mismo trayecto y que no han vacilado a la hora de anular las rutas programadas. Y es que en las últimas horas han sido numerosas las cancelaciones de vuelos y ferrys con destino al archipielago canario. La última de ellas, la aerolínea Binter Canarias, anunció en Twitter la cancelación de los cuatro vuelos con origen o destino La Gomera "por repercusión de la erupción volcánica".

Actualmente la situación en el archipielago canario es complicada desde que el pasado lunes se detectase un enjambre sismico, especialmente en el municipio de El Paso, donde finalmente entró en erupción el volcán.  Según el Instituto Volcanológico de Canarias ya hay hasta ocho bocas alineadas en dos fisuras y se prevé que puedan ser más en las próximas horas.