martes. 23.04.2024
El tiempo

Pedro García: "Sí, sí, sí y mil veces sí. Se necesita un Partido Andalucista fuerte"

Nuestro protagonista de hoy es de esas personas luchadoras que te encuentras en la vida. Persona cordial, trabajador, solidario, con alto sentido de la amistad, comprometido con la sociedad, andalucista, recreativista y muy buena gente.
Pedro García: "Sí, sí, sí y mil veces sí. Se necesita un Partido Andalucista fuerte"

Nuestro protagonista de hoy es de esas personas luchadoras que te encuentras en la vida. Persona cordial, trabajador, solidario, con alto sentido de la amistad, comprometido con la sociedad, andalucista, recreativista y muy buena gente. Así es Pedro García Martínez, a quien conozco hace más de 25 años y a al que le tengo un gran afecto.

Nació en Barcelona hace 58 años, pero lleva en Huelva 57, vamos más choquero que los cabezos. Tiene formación de segundo grado en la rama de Delineacion. Profesionalmente, es una persona muy polivalente y flexible, debido a los diferentes trabajos realizados, entre los que destacan administración de empresas, gestión publicitara y comercial.

Dentro de sus competencias y habilidades, le gusta el trabajo en equipo, tener iniciativa, planificar desarrollar y ejecutar proyectos, como asimismo eventos culturales y deportivos. Las manualidades y la cocina las domina pero que muy requetebién

Cuando llamo a Pedro para charlar un rato, acepta rápidamente, aunque como está de obras tenemos que esperar unos días, cuando nos ponemos manos a la obra, todo fluye y este es resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R.- Pienso que estamos viviendo una situacion única hasta hoy día a nivel mundial.

P. -¿Cuando crees que terminará esta pesadilla?

R.- El tiempo depende de los países con mayores recurso y dentro de cada país del comportamiento de los ciudadanos. Pienso que en nuestra España, tenemos que mejorar mucho. De momento tenemos de nota un suspenso.

P. - ¿Cambiará la vida tras la pandemia?

R.- Si somos inteligente, debemos aprender que todos unidos, ayudándonos, conseguiremos mejores metas. También decir que siempre tropezamos con todas las piedras...

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R.- Claro que si, cuando ves que nuestros mayores están muriendo y que la mitad de la población está por ayudar y se rompe el alma por conseguirlo y la otra mitad solo piensa en fiestas y en pasarlo bien, dime tú si no es para tener miedo,  tengo pánico.

P. - ¿Cómo valoras la labor de los políticos en general ante esta pandemia?

R.- La gran mayoría suspenden y lo vemos en la sociedad, ellos son el espejo. Así nos va.

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro?

R.- Aprovechó el tiempo en pasar buenos momentos en compañía de amigos y familia.

P. - ¿Qué me cuentas del Recreativo?

R.- El Recre, tiene que independizarse, todo/as las instituciones solo se aprovechan del nombre, cuando se trabaje con el corazón, entonces saldremos de esta situación y nos va a llevar tiempo.

P. - ¿Qué necesita Huelva para despegar de una vez?

R.- Que tengamos algún día políticos valientes, que trabajen y defiendan nuestra tierra y nuestra provincia por encima de intereses de partidos.

P.- ¿Qué significa para tí Huelva?

R.- La ciudad más maravillosa para vivir. Cuando digo maravillosa también está incluida nuestra provincia.

P. - ¿Qué recuerdo guardas de tu etapa como militante del Partido Andalucista?

R.- Momentos inolvidables, tanto buenos como malos, de todo se aprende. Y lo más importante muy buenos amigos y compañeros, siempre le estaré agradecido al Partido Andalucista y a sus militantes por darme esa oportunidad.

P. - ¿Por qué crees no cuaja en nuestra comunidad una formación política netamente andaluza?

R.- La política, es formación, tiempo e inversión, necesitamos que el tiempo borre el pasado y luego inversión para poder fórmarnos en otros pensamientos, muy complicado, si yo te contara lo que he visto y oído en los pueblos de nuestra provincia.

P. - ¿Es necesario entonces un partido netamente andalucista?

R.- Si si si y mil veces si.

Andalucía con el mayor número de personas trabajando en la agricultura y en el sector pesquero y sin embargo menor renta percapita de España después de Estremadura (año 2019).

P. - ¿Quieres añadir algo más?

R.- Mandar un fuerte abrazo a toda la sociedad, deseando que nos vaya bien en un futuro inmediato.