sábado. 20.04.2024
El tiempo

José Manuel Gómez: "En nuestra Semana Santa se viven sensaciones únicas"

A José Manuel Gómez Barroso nuestro protagonista de hoy en esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia, lo conozco desde que era muy jovencito
José Manuel Gómez: "En nuestra Semana Santa se viven sensaciones únicas"

A José Manuel Gómez Barroso nuestro protagonista de hoy en esta serie de entrevistas en tiempo de pandemia, lo conozco desde que era muy jovencito, pues yo era muy amigo de su padre, el gran Paco Gómez Ligero una de esas personas que dejaban huella allá por donde pasaba, fundamentalmente por su bondad. Pero hoy toca hablar de su hijo, que ha heredado del padre esa manera de ser cordial, aparte de ser solidario, agradable, con alto sentido de la amistad y por encima de todo muy buena gente.

José Manuel junto a su encantadora esposa Luisa, regentan una empresa dedicada al bordado de cualquier tipo de tejido y que denominan Artehilo, siendo todo un referente en Huelva en este tipo de negocio y es que sus trabajos son auténticas obras de arte.

Cuando me pongo en contacto con José Manuel para echar un ratito de charla y confeccionar esta entrevista, acepta del tirón y este es el resultado:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo? 

R. - La verdad que la situación que estamos viviendo es algo increíble, nadie podría imaginarse todo lo que está sucediendo si nos lo hubieran dicho hace unos años, tantas restricciones, tantas muertes, tanta crísis, etc.etc. Ahora deseando que esto termine de una vez y vuelva la normalidad.

P. - ¿Cuando entiendes que puede acabar esta pesadilla? 

R. - Creo que pasarán unos cuantos años hasta que vuelva la normalidad absoluta, pero pienso que algún día será así, la investigación y la ciencia lo conseguirá, la vacuna ha sido todo un logro.

P. - ¿Cómo crees cambiará la vida tras la pandemia? 

R. - Pues después de la pandemia creo que todo fluirá con normalidad, la gente estamos deseando que así sea, habrá un periodo de adaptación, pero tarde o temprano todo volverá a ser igual que antes.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento? 

R. - Si, sobre todo al principio de la pandemia cuando todo era desconocido y nuevo y no se sabía casi nada del virus, había muchas noticias confusas y no se tenía conocimiento del alcance y gravedad de la pandemia.

P. - ¿Qué te parece que está jugando la prensa? 

R. - Creo que la prensa juega un papel importantísimo en esta pandemia al igual que tiene un papel importantísimo en cualquier situación donde las personas necesitamos información y veracidad de los acontecimientos y sucesos del día a día del mundo que nos rodea.

P. - ¿Cómo valoras la labor de los políticos en general en este último año y medio? 

R. - La politica es algo de lo que no me gusta hablar pues veo que es una tarea muy complicada donde nunca llueve a gusto de todos y donde es muy complicado velar por los intereses de todos que es lo que deberían hacer.

P - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro? 

R. - Mis proyectos hacia el futuro son los mismos prácticamente que hace 20 años desde que nos embarcamos  mi mujer Luisa y yo en Artehilo empresa dedicada al bordado industrial y a la que estamos entregados en cuerpo y alma, codo con codo y trabajando día a día para que sea mejor que el anterior, intentando mejorar en lo profesional y en lo personal, además de seguir guiando y educando a nuestro otro gran proyecto que es nuestra hija Laura de 12 años.

P. - ¿Qué le falta a Huelva para despegar de una vez? 

R. - Pues creo que lo que Huelva necesita es a personas que miren por nuestra ciudad y por los intereses de todos los onubenses, lo demás ya lo tiene que es una gran belleza de Ciudad y de Provincia, con sus playas y su Sierra y su gran gastronomía.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva? 

R. - Para mi Huelva lo es todo, la ciudad donde nací, donde me crie, donde vivo y soy feliz.

P. - ¿Qué ha supuesto para ti, dos años sin Semana Santa? 

10. Para un cofrade como yo y un aficionado a la fotografia, pues la verdad que son dos años menos de la gran manifestación de Fe y de sensaciones únicas que se viven en  nuestra Semana Santa.

P. - ¿En qué sectores se requieren más los servicios de Artehilo para el bordado de prendas? 

R. - Los sectores que más bordan cosas en Huelva son muy diversos, como la hosteleria, industria, comercios, etc.

P. - ¿Cómo surgió la idea de montar un negocio de bordados? 

R. - Todo surgió con la inestimable e incansable colaboración de mi esposa Luisa, la cual trabajaba en la empresa de su padre Domingo, el cual se dedicaba a la venta de maquinaria doméstica e industrial para la confección y exponía máquinas de bordar en distintas ferias de Huelva y Provincia y por la motivación de aquel y la propia tuvimos la idea de dedicarnos profesionalmente al Bordado Industrial hace ya casi 22 años.

P. - ¿Cómo recuerdas tu niñez? 

R. - Tuve una infancia feliz, rodeado de 5 hermanos a los cuales quiero muchísimo sobre todo a mi hermano Jesús, y a mi madre María Rafaela la cual es la super mamá que cualquier hijo quiere y debe tener.

P. - ¿Quiénes han sido o son tus referentes en esta vida? 

R. - Mi referente en mi vida personal es indiscutiblemente la fuerza y perseverancia y bondad de mi madre y en lo profesional la constancia y el esfuerzo y sacrificio de mi padre.