viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva participa en la V edición de la #GreenWeek para fomentar el reciclaje

La campaña comienza el próximo lunes 20 de septiembre con un 'stand' informativo en la Plaza de las Monjas en el que se informará a los onubenses sobre la necesidad de reciclar los electrodomésticos en desuso.
Huelva participa en la V edición de la #GreenWeek para fomentar el reciclaje

La Fundación Ecolec organiza en Huelva por quinto año consecutivo la Semana Verde 'GreenWeek21' para fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), una iniciativa que cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Como elemento central de la campaña, el lunes 20 de septiembre se instalará un stand informativo en la Plaza de las Monjas para informar a los onubenses sobre la necesidad de reciclar los electrodomésticos en desuso e incentivar su reciclaje.

Asistirán al evento la viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, y el director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Gestión de los RAEE

Se definen los aparatos eléctricos y electrónicos como aquellos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos, destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 vatios (en corriente alterna) y 1.500 vatios (en corriente continua), y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos. En el momento en que su poseedor decide deshacerse de ellos se convierten en RAEE.

La obligación de gestionar estos residuos de un modo separado del resto de fracciones de residuos viene dada por el Real Decreto 110/2015, que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los proveedores de productos, comerciantes, administraciones (local, regional y nacional) y los usuarios. Además, de la correcta gestión de los RAEE se obtienen beneficios ambientales.