viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Plan de Playas de Ayamonte cierra la temporada con un balance positivo

El Plan de Playas de Ayamonte cierra la temporada con un balance positivo

El municipio de Ayamonte ha cerrado su temporada de verano con un balance muy positivo en cuanto al operativo del Plan de Playas, que ha ofrecido todas las garantías, relativas a seguridad, tranquilidad y calidad del litoral, para los miles de turistas, y ayamontinos y ayamontinas que han disfrutado de un merecido descanso en nuestras costas.

Cabe destacar que han descendido el número de incidencias en el agua, gracias a la cantidad de rondas de los socorristas y los vehículos, para informar a los usuarios de la subida o bajada de la marea, de los vientos, de las corrientes, etc., con tan solo 14 rescates llevados a cabo entre los socorristas y la embarcación (ZULU).

Otras estadísticas que cabe reseñar, son las 156 curas efectuadas, 28 llamadas a Policía Local o Guardia Civil y 20 traslados al centro de salud.

El Teniente de Alcaldesa de Turismo, Antonio Cazorla, ha remarcado que “entre las prioridades de nuestro gobierno figura precisamente el hacer de nuestras playas espacios más seguros, limpios y de fácil acceso. Junto al enorme potencial con el que cuenta nuestro litoral, además de sus excelentes condiciones para el baño, se suma que nuestras playas ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos cada año, convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y que logran una mayor accesibilidad”.