viernes. 19.04.2024
El tiempo

El buen ritmo de vacunación en Huelva frente a la covid-19, clave en el control de la quinta ola

La incidencia del SAR-Cov-2 es cada vez menor en la provincia de Huelva: A pesar de reportar 44 nuevos casos en las últimas 24 horas, la tasa de positivos se mantiene por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes reduciendose la incidencia en menos de 8 puntos.
El buen ritmo de vacunación en Huelva frente a la covid-19, clave en el control de la quinta ola

La provincia parece comenzar a tocar tierra finalmente después de la pesadilla sufrida en el último año y medio a causa de la covid-19. A pesar de que en las últimas horas los contagios suman 44 nuevos casos, la tasa de positivos en la provincia ha logrado mantenerse por debajo de la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes (96,65).

Con respecto a los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía Andaluz (IECA), la provincia ha logrado reducir hasta en 34 el número de casos positivos reportados en las últimas horas. Esto supone que la incidencia del virus SARS-CoV-2 en su quinta ola se ha visto reducida prácticamente un 8 % en la población onubense.

Estos nuevos contagios se concentraron en Ayamonte (4), Cartaya (4) y Huelva capital (4), seguidos de Rociana del Condado (3) y Palos de la Frontera (2). Los municipios de El Cerro del Andévalo, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto, Almonte, Moguer, Isla Cristina, Lepe y Sanlúcar de Guadiana reportaron un nuevo contagio cada uno.

Esta mejora de la situación sanitaria responde al buen ritmo de vacunación que mantiene la provincia. Según los últimos registros, en Huelva se han suministrado hasta 771.733 dosis de los cuatro preparados aprobados hasta ahora. De todos ellos, 424.825 personas cuentan con al menos una dosis y 409.222 han recibido la pauta completa. En esta misma línea, siete de cada diez onubenses se encuentran ya vacunados frente a la covid-19.

Continuando con los datos positivos, la provincia no registra personas fallecidas a causa de la pandemia desde el pasado lunes, cuando tres personas perdieron la vida. Sin embargo, todavía hay 21 hospitalizadas por el virus, 4 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales onubenses.

A pesar de la mejora generalizada de la situación sanitaria y de la relajación de las medidas esta semana, las autoridades sanitarias continúan pidiendo a la población mucha prudencia, especialmente en lo que respecta a las medidas referentes a la higiene, el uso de mascarillas y la distancia social.