jueves. 28.03.2024
El tiempo

Faneca aplaude los 2,3 millones del Gobierno para financiar proyectos en I+D+i de Acuicultura

La diputada nacional por el PSOE onubense resalta la importancia de estas ayudas para una provincia como Huelva con una producción acuícola muy importante.
28-06-2021 La coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca.
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA
PSOE DE HUELVA
28-06-2021 La coordinadora de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva y diputada nacional, María Luisa Faneca. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICA PSOE DE HUELVA
Faneca aplaude los 2,3 millones del Gobierno para financiar proyectos en I+D+i de Acuicultura

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz de Pesca en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, María Luisa Faneca, ha aplaudido los 2,3 millones de euros en ayudas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar para financiar proyectos en I+D+i, en el ámbito de los Planes Nacionales de Acuicultura.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 13 de septiembre un extracto de la Orden de convocatoria de estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía de las subvenciones se va a distribuir a lo largo de las anualidades 2021, 2022 y 2023, con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contando con aportación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La dirigente socialista ha resaltado la importancia de estas subvenciones para una provincia como Huelva con una producción acuícola muy importante. “Estamos hablando de un sector moderno, innovador, transformador y protector con los caladeros y de los entornos medioambientales, que necesitan de estas ayudas cuyo objetivo es reforzar la competitividad del sector acuícola a través del desarrollo de conocimientos técnicos, científicos u organizativos en sus explotaciones, tanto en cultivos animales como vegetales”.

Precisamente, la acuicultura es una actividad en alza en Andalucía que genera más de 1.000 empleos directos en nuestra comunidad (principalmente técnicos y operarios especializados), con una producción superior a 10.000 toneladas, más de 1.000 toneladas en la provincia de Huelva.