viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aljaraque pone en marcha su I Festival de Jóvenes Talentos, un evento abierto a la juventud de toda la provincia

Aljaraque pone en marcha su I Festival de Jóvenes Talentos, un evento abierto a la juventud de toda la provincia

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado esta mañana el I Festival de Jóvenes Talentos con el fin de promover entre ese sector de la población su creatividad y fomentar el desarrollo de sus habilidades artísticas en sus diversas manifestaciones. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, David Toscano, del primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, José Cruz, y del técnico municipal de Juventud, Juan Portela.

Toscano ha remarcado que esta iniciativa “viene a ratificar que Aljaraque es un municipio joven, activo, atractivo y que siempre se ha caracterizado por ofrecer numerosas actividades dirigidas a los jóvenes. Además, en esta ocasión, todo ello se extiende a la juventud de toda la provincia, por lo que serán muchos jóvenes los que podrán mostrar todo su potencial. Estoy seguro de que vamos a disfrutar de un festival fantástico y felicito a la Concejalía de Juventud por su trabajo para que así sea”. El concejal de Juventud, José Cruz, por su parte, ha querido subrayar que “siempre, desde nuestra área, queremos fomentar que los jóvenes puedan expresar el inmenso talento que poseen y nosotros queremos, porque además estamos para eso, proporcionarles las herramientas para que puedan mostrarlo a los demás y llegar a todos los rincones posibles. Ya tuvimos un exitoso concurso en TikTok hace algunas fechas y ahora damos un paso más para que también podamos disfrutar en directo, como ocurrirá con la fase final del festival, algo que ha impedido, en cierto modo, la pandemia, pero que es tan necesario para ellos”.

La iniciativa tiene un ámbito provincial, por lo que en ella podrán participar jóvenes de toda la provincia onubense con edades comprendidas entre 14 y 30 años debiendo presentar los vídeos con sus propuestas al correo electrónico [email protected] antes del 1 de octubre a las 13:30 horas. Junto con los vídeos presentados se deberá formalizar la solicitud de participación, fotocopia, pasaporte o documento que acredite la personalidad física o jurídica del participante. En caso de los participantes menores de edad se deberá adjuntar la correspondiente autorización del padre, madre o tutor legal. Del mismo modo, también deberá aportarse fotocopia, pasaporte o documento que acredite la personalidad física o jurídica del padre, madre o tutor legal de cada menor.

Los vídeos con los espectáculos presentados deben ser originales y tendrán una duración máxima de 3 minutos. Se convocan dos modalidades: individual y grupal, y estarán relacionadas con la canción, interpretación musical, micro-teatro, danza, magia, artes circenses, monólogos, cuentacuentos y poesía recitada o dramatizada, entre otras propuestas. Una vez finalizado el plazo de recepción de las mismas el jurado se reunirá para realizar una preselección de los videos recibidos y determinará aquellos trabajos que pasarán a la fase final del festival, debiendo reunir las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria del concurso. Los criterios de valoración estarán referidos a los aspectos de calidad en la ejecución, la creatividad, la originalidad y la puesta en escena.