viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las lluvias torrenciales hacen creer a la población la rotura de la depuradora de Mazagón

Mazagón no ha sido ajena a las lluvias torrenciales que han azotado la provincia de Huelva. Esto ha provocado que los colectores viertan a la playa infinidad de agua que ha sido bombeada para alivio de los imbornales.
Las lluvias torrenciales hacen creer a la población la rotura de la depuradora de Mazagón

   Mazagón no ha sido ajena a las lluvias torrenciales que han azotado la provincia de Huelva. Esto ha provocado que los colectores viertan a la playa infinidad de agua como si se abriese una presa. El hedor que desprendía el líquido elemento hizo que la red se llenase de videos en los que aludían a una posible rotura de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio. 

Nada más lejos de la realidad. Desde Aqualia descartan cualquier anomalía en la planta y explica que se tratan de los aliviaderos de agua pluvial que son bombeados hacía el mar cuando se producen lluvias de carácter torrencial. Para evitar un colapso de los imbornales (apertura practicada en la calzada para conducir el agua de lluvia o de riego a la alcantarilla) se activa estos bombeos que permiten liberar la carga que alberga cuando el cielo truena con ferocidad.

     Aqualia añade que con las primeras lluvias los imbornales arrastran toda la suciedad y el barro acumulado, por lo que el agua se ve sucia y da la sensación de que arrastra contenido fecal.