miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las fuertes lluvias dejan casas anegadas y caminos intransitables en la provincia

El aviso afecta a la comarca de la Sierra de Huelva, Andévalo y Condado por fuertes lluvias de 35 a 80 mm en una hora. La tarde se presenta muy lluviosa. Ya hay carreteras afectadas en el Andévalo y daños en los campos de la zona.
Las fuertes lluvias dejan casas anegadas y caminos intransitables en la provincia

Las lluvias torrenciales que ayer se ayer azotaron buena parte del Andévalo y la Sierra onubense han dejado finalmente varías casas anegadas y caminos intransitables aunque, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

La mayor parte de las precipitaciones se concentraron en las poblaciones de Aroche (71,4 mm), Tharsis (67,8 mm), El Cerro del Andévalo (53,2) y El Granado (47,2 mm) según indican fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

La AEMET mantuvo la alerta naranja por fuertes precipitaciones entre las 14.00 y las 18.00 del pasado martes lo que provocó que algunas carreteras y caminos, como el que une Alosno y San Bartolomé de la Torre, quedarán cortadas al tráfico a causa del desborde de una ribera que provocó la imposibilidad de circular por dicho tramo.En Paymogo se están produciendo algunas inundaciones y la lluvia cae a esta hora con fuerza en Ayamonte, Alosno y otras localidades.