jueves. 28.03.2024
El tiempo

Marcos Gualda y Fernando Bazán presentan el videoclip 'Los valores se heredan'

Se trata de la canción principal de la banda sonora del cortometraje 'Las Américas '84'.
Marcos Gualda y Fernando Bazán presentan el videoclip 'Los valores se heredan'

Con motivo de la nominación de Las Américas '84 a Mejor Partitura Original para Cortometraje en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, el autor de la banda sonora, Fernando Bazán, y el director del filme, Marcos Gualda, presentan el videoclip de la canción principal: 'Los valores se heredan'.

'Los valores se heredan', con letra de Marcos Gualda y música de Fernando Bazán, es un veloz, emocionante y pegadizo tema punk-rock que rinde homenaje a Fugazi, los Ramones o las sintonías musicales de Hanna-Barbera. En poco más de tres minutos, evoca de manera brillante la genuina esencia de 'Las Américas '84', un divertido y conmovedor film que recrea asuntos esenciales como la paternidad, la superación personal, la amistad o los valores saludables del deporte. El videoclip, editado por Foturistas en un ochentero blanco y negro, está concebido con imágenes originales, descartes del montaje final y planos del making-of. El resultado final es una pieza audiovisual tan contundente como un tiro de tres puntos en el último segundo o un mate saltando desde la línea de tiros libres.

En solo seis meses de distribución a través de LINE UP - Film Agency, 'Las Américas '84' ha cosechado el reconocimiento unánime de miles de espectadores, diez selecciones en festivales internacionales de cine tan prestigiosos como el Festival de Cine y Televisión Reino de León o el Festival Internacional de Cine de Islantilla y tres premios absolutos en el Movie Screen Pro de Los Ángeles (USA) y el Festival Internacional Cachinus de Cine (España).

En esta ocasión, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha premiado con una Nominación a Mejor Partitura Original para Cortometraje al músico onubense Fernando Bazán. Su trabajo en la banda sonora de 'Las Américas '84', pleno de atmósferas y de guiños al western o al rocanrol, ha convencido a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la música y el cine, que ha valorado “un discurso musical bien hilvanado con la imagen, la historia y los personajes, aportando desde el apartado sonoro elementos necesarios y que enriquecen a la película”.

'Las Américas '84' competirá junto a otras dieciocho propuestas facturadas en países como Francia, Bélgica o Estonia. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, uno de los más importantes del mundo en su especialidad, se celebrará entre el 17 al 26 de septiembre. Una representación del equipo de 'Las Américas '84', encabezada por su director, productor y guionista Marcos Gualda, estará presente en la Gala de Clausura, que se celebrará el 26 de septiembre en el Auditorio de Tenerife.

Fernando Bazán nace en Huelva en 1986. Músico, Licenciado en Bellas Artes, docente de educación artística y gestor-agitador cultural. Tiene publicados tres álbumes de estudio: Vicio-Vertedero, Ruan y Abiogénesis.

Sus nuevas canciones, que vieron la luz, en formato digital, entre 2020 y 2021 están a caballo entre el pop con tintes electrónicos, las músicas del mundo, a través de la revisión de los folclores, y la música urbana.

Aparece en varias antologías literarias y discos recopilatorios, actúa en salas de conciertos, festivales, además de en encuentros poéticos y musicales por todo el territorio español.

El videoclip de 'Los valores se heredan' puede verse a través del siguiente enlace.