jueves. 28.03.2024
El tiempo

IU-Podemos desvela el "despilfarro" en Aljaraque con los pagos municipales de agosto

Según IU, cada uno de estos cuatro concejales que sostienen al PP se han embolsado en agosto un total de 1.250 por las menos de cinco horas que han dedicado a estas reuniones municipales.
IU-Podemos desvela el "despilfarro" en Aljaraque con los pagos municipales de agosto

El pasado mes de agosto ha resultado ser muy activo para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque por la celebración de un pleno extraordinario y cinco juntas del gobierno local. No obstante, el Grupo Municipal de Izquierda Unida y Podemos en Aljaraque denuncia que “toda esta inusitada hiperactividad veraniega del gobierno de las derechas se debe únicamente a garantizar los ingresos mensuales que reciben de las arcas municipales los cuatro concejales no liberados del gobierno local”.

Recordemos, dice IU y Podemos, que en Aljaraque gobiernan PP, Ciudadanos, más un concejal tránsfuga que antes era de Vox y que ahora es de otra formación de extrema derecha, con David Toscano (PP) como alcalde.

Cada concejal no liberado cobra 250 euros por cada Junta de Gobierno a la que se le convoca, habiendo durado menos de una hora cada una de ellas. De este modo, cada uno de estos cuatro concejales se han embolsado en agosto un total de 1.250 por las menos de cinco horas que han dedicado a estas reuniones. A esta cantidad que asciende a un total de 5.000 euros, hay que sumar los 4.000 euros que gasta el Ayuntamiento en las dietas correspondientes al Pleno Extraordinario que ha celebrado en agosto. Un total de 9.000 euros que “se deberían haber gastado en cualquiera de las numerosas necesidades que tiene el municipio de Aljaraque”, según señala el portavoz municipal de IU y Podemos en Aljaraque, Sebastián Rivero.

Rivero califica esta situación de “despilfarro absoluto, además de suponer una tomadura de pelo a toda la población de Aljaraque para mantener los ingresos mensuales que reciben los concejales no liberados del Ayuntamiento y adscritos al gobierno de David Toscano durante el mes de agosto, a pesar de haber sido un mes prácticamente inhábil y sin actividad real”.