viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Virgen de la Consolación saldrá para bendecir al pueblo de Cartaya

El municipio celebra este domingo sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación.
La Virgen de la Consolación saldrá para bendecir al pueblo de Cartaya

Cartaya celebra este domingo los cultos en honor a su virgen de la Consolación.

A pesar de que no se producirá la procesión típica, como consecuencia de la pandemia, la venerada imagen saldrá de su templo cartayero para bendecir al pueblo. 

Este domingo las puertas de la ermita permanecerán abiertas desde las 9:00 a las 12:00 horas, momento en el que  tendrá lugar la Función Principal de instituto que presidirá el párroco y director espiritual, Manuel Domínguez. Una eucaristía que contará con el acompañamiento musical del Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretará la Misa nº 2 en sol mayor D-167 de Franz Schubert.

Previamente a las 11:00 horas tendrá lugar, como anuncio del día de la Virgen, un pasacalle a cargo de la banda de Ateneo Musical de Cartaya.

Con la caída de la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la entronización de la Santísima Virgen en la Plaza de la ermita, donde permanecerá expuesta a la veneración de sus hijos, acompañada por los osones de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya.

El momento cumbre de la jornada tendrá lugar a las 22:00 horas con la bendición al pueblo de Cartaya y acto de súplica por el fin de la pandemia de Covid-19.

A su conclusión, antes de la entrada de la Santísima Virgen en la ermita, tendrá lugar la tradicional Puja de Maniguetas.