sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pepe Bonaño gana el 63º Salón Nacional de Pintura de Ayamonte

La obra “El alma de la gaviota” conquista al jurado y el público de Ayamonte. El primer accésit es para Víctor Manuel Pulido, seguido de Alejandro Galán.
Pepe Bonaño gana el 63º Salón Nacional de Pintura de Ayamonte

Esta mañana se ha procedido a la lectura del fallo del jurado del 63 premio de pintura “Ciudad de Ayamonte”, así como a la apertura del 63º Salón Nacional de Pintura, y para ello han estado entre otros, la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos y la concejala de Cultura, Remedios Sánchez.

El jurado, que ha estado formado por María Clauss, Javier Montes y Alberto Germán Franco, ha decidido que el primer premio haya recaído en Pepe Bonaño Márquez, con la obra “El alma de la gaviota”. El primer accésit es para Víctor Manuel Pulido Lancha con la obra “Stravaganza”. El segundo accésit para Alejandro Galán Vázquez con la obra “En el rincón del huerto”.

En total se han presentado 43 obras, de las cuales se han seleccionado 31, y entre ellas 7 de Ayamonte.

La Alcaldesa de Ayamonte ha señalado que se trata de un evento que tiene ya una larga trayectoria en el municipio, con una acogida de participantes y visitantes extraordinaria, una gran cita que forma parte del calendario de grandes pintores y pintoras, año tras año.