viernes. 29.03.2024
El tiempo

Extinguidos los incendios forestales de Moguer y Aracena

Ambos incendios originados en la tarde de hoy en Moguer, primeramente, y en Aracena, un par de horas después, ya han sido extinguidos
Extinguidos los incendios forestales de Moguer y Aracena

Según Plan INFOCA, ambos incendios originados en la tarde de hoy en Moguer, primeramente, y en Aracena, un par de horas después, ya han sido extinguidos.

Los Servicios de extinción que actuaron en el de Aracena fueron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, 2 agentes de medio ambiente, dos camiones autobombas y los mismos tres medios aéreos que estuvieron trabajando anteriormente en el de Moguer.

Y tras la declaración del primer incendio de la tarde, en Moguer, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía desplegó los siguientes medios para su extinción: 11 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos camiones autobombas y 3 medios aéreos: 2 acciones de carga en tierra (TA-5 y TZ-o) y un helicóptero de transporte y extinción (LA-8). Aunque más tarde, acabaron teniendo que actuar 27 bomberos forestales y 3 camiones autobombas para estabilizarlo.