jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los vídeos y las fotos que indignan: espacios naturales de Huelva convertidos en basureros

En los últimos días se están haciendo virales imágenes de espacios naturales de Huelva, Mazagón y Punta Umbría donde los desaprensivos han 'expuesto' su trabajo, su particular exposición de suciedad.
Los vídeos y las fotos que indignan: espacios naturales de Huelva convertidos en basureros

La basura nos invade, el plástico nos come. Cuando va pasando el verano comienzan a hacerse palpables los estragos medioambientales que han causado los excesos, los botellones y los malos hábitos sociales de tirar lo que nos va sobrando.

En los últimos días se están haciendo virales imágenes de espacios naturales de Huelva donde los desaprensivos han 'expuesto' su trabajo, su particular exposición de suciedad.

Uno de ellos es el Espigón de Punta Umbría, lugar donde se va acumulando todo tipo de residuos plásticos, bolsas, botellas, cajas que el mar devuelve a tierra y de paso los peces y crustáceos engullen todas esas micropartículas, transportándola a la cadena trófica.

Otro de los lugares es el entorno de Las Peñuelas, en Mazagón y Espacio Natural de Doñana, por no hablar incluso de la Cuesta Maneli.

En las Peñuelas están los restos del verano, las huellas antropocénicas y la labor gamberra de muchos.

En los vídeos y fotos que pueblan las redes sociales se observa que nos queda mucho por aprender.

Las Peñuelas se va recuperando poco a poco de los incendios sufridos estos años atrás pero no sabemos si se recuperará de eta invasión de plásticos, que se extiende también a los entornos rurales.