viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ayamonte presenta el cartel de Las Angustias

Se ha destacado el "gran esfuerzo" para poder compatibilizar todas las actividades con los protocolos sanitarios establecidos.
Ayamonte presenta el cartel de Las Angustias

Esta mañana ha tenido lugar en el Patio Noble del consistorio ayamontino, la presentación del Cartel de Las Angustias 2021. Una cita en la que han estado presentes la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, el  Teniente de Alcalde de Obras, Servicios y Festejos, Javier López, el Presidente de la Hermandad de Las Angustias, Francisco Hidalgo, y el autor del cartel, Alfonso García Barroso.

Asimismo, se ha llevado a cabo la presentación de distintas actividades que se han planificado por parte del consistorio, que además son compatibles con las medidas sanitarias actuales, y que podrán desarrollarse todas ellas bajo las máximas condiciones de seguridad.

La regidora ayamontina, ha destacado el magnífico cartel que han presentado tanto Alfonso como su hijo Daniel, un cartel muy original, donde se funden varios elementos emblemáticos y básicos, comenzando por Nuestra Señora de Las Angustias, la cerámica como elemento típico también de la localidad, que pone una nota de color, y distintos motivos inolvidables como son los gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, la música y los trajes tradicionales el día de la ofrenda.

Por su parte, Javier López ha señalado que el equipo de gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poder compatibilizar todas las actividades con los protocolos sanitarios establecidos. Entre dichas actividades cabe destacar el 63º Salón Nacional de Pintura, y las actuaciones de Antoñito Molina y Las Soles y una Gala Infantil, todas ellas en el Paseo de La Ribera. El edil añadió que las veladas se han centrado en el Paseo de la Ribera, un lugar emblemático de la ciudad, para potenciar la dinamización de la hostelería y la restauración de la zona.

Por último, cabe destacar también las palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, por parte del Presidente de la Hermandad de Las Angustias, por el esfuerzo que se ha realizado, para poder llevar a cabo estas actividades, así como la felicitación a Alfonso García Barroso, por su gran cartel.