viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un vehículo atropella a dos mujeres en la zona de La Galera de Cartaya

IU-Cartaya confía en su pronta recuperación y vuelve a pedir a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en esa vía, que pertenece a la Junta de Andalucía.
Un vehículo atropella a dos mujeres en la zona de La Galera de Cartaya

Dos mujeres han resultado heridas después de ser atropelladas en la carretera A-5052 en el municipio de Cartaya.

El suceso ha tenido lugar después de que un vehículo a motor  arrollase a las dos mujeres mientras estas se disponían a cruzar por un paso de peatones que numerosos grupos y colectivos han denunciado en repetidas ocasiones como "deficitario" por su caracter poco seguro.

Izquierda Unida - Cartaya  ha lamentado el accidente y ha emitido un comunicado en el que espera la pronta recuperación de las víctimas.  Desde IU han vuelto a exigir a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en esa vía, que pertenece a la Junta de Andalucía.

El partido ha recordado que cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Cartaya, IU presentó en varias ocasiones iniciativas para mejorar la seguridad en esa carretera, que fueron aprobadas por el pleno municipal y dirigidas a la Consejería de Fomento, sin que el responsable provincial de la misma atendiese esas peticiones. Más tarde, ya en el Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde y concejal de IU, David Calderón, junto con técnicos del Ayuntamiento de Cartaya, mantuvo el pasado 25 de enero una reunión con el delegado territorial de Fomento, José Manuel Correa, a quien le reiteró las demandas del Consistorio en cuanto a seguridad en esa vía, sobre todo en los tramos de Nuevo Portil, La Galera y El Rompido. De nuevo, la delegación territorial no ha tomado medida alguna para garantizar la seguridad de peatones y conductores.