jueves. 28.03.2024
El tiempo

Diputación y Ministerio de Educación renuevan el convenio del programa formativo ‘Aula Mentor’

La población adulta de la provincia, especialmente la desempleada, es la destinataria del programa, que ofrece asistencia tutorial telemática y personalizada.
Diputación y Ministerio de Educación renuevan el convenio del programa formativo ‘Aula Mentor’

La Diputación de Huelva y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo en la provincia del programa de formación no reglada de personas adultas a través de Internet ‘Aula Mentor’.

Se trata de un programa online, flexible y con tutorización personalizada, que ofrece un extenso catálogo de cursos – más de 170 -, con los que las personas participantes pueden ampliar sus competencias personales y profesionales.

De estos cursos agrupados en diferentes áreas formativas, los más solicitados por el alumnado vienen siendo los relacionados con la ofimática, las nóminas y los seguros sociales, la administración de empresas, los idiomas y la programación informática.

Con la renovación de este convenio, la institución provincial, a través del Área de Desarrollo Territorial, vuelve a poner a disposición de la provincia esta iniciativa innovadora del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tiene como una de sus principales señas de identidad su contribución al fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Además de impulsar y mejorar las competencias personales y profesionales, y con ello la empleabilidad de la ciudadanía, el programa promueve el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

‘Aula Mentor’ es además un modelo consolidado de cooperación entre administraciones públicas, que ha sido reconocido por sus características de educación no formal a distancia como una de las 14 buenas prácticas en el inventario de la Unión Europea.

Las personas interesadas que lo deseen pueden participar en el programa en cualquier momento del año, excepto en agosto, pudiendo matricularse en el curso seleccionado a través de la dirección web http://www.diphuelva.es/aulamentor, donde encontrarán amplia información de este programa formativo en el que colaboran instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

La matriculación en el programa proporciona al alumnado derecho a la asistencia al Aula Mentor de Diputación en horario de 8:00 a 15:00 horas; apoyo tecnológico de la persona administradora del programa y tutoría individualizada. También, acceso a los materiales didácticos y a la mesa de trabajo virtual, así como la realización del examen final presencial con el fin de obtener la certificación oficial del curso realizado.

Una vez realizado el curso seleccionado, el alumnado recibirá un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y, así mismo, la Diputación de Huelva emitirá un documento acreditativo de la enseñanza recibida a través de esta herramienta de formación telemática.