sábado. 20.04.2024
El tiempo

Dos vecinas de Huelva lanzan un crowdfounding para conseguir una silla anfibia

Laura y Tamara han logrado recaudar más de 1700 euros para ayudar a su amigo José, tetrapléjico, a disfrutar de las playas de Huelva.
Dos vecinas de Huelva lanzan un crowdfounding para conseguir una silla anfibia

Laura y Tamara Galvez son dos vecinas de Huelva que han decidido ayudar a su amigo José a disfrutar del verano. José M. García es tetrapléjico desde que hace unos años sufrió un desafortunado accidente que le dejó postrado a una silla de ruedas. "José es una persona maravillosa, muy creativa y constante que trabaja todos los días para ganar movilidad y calidad de vida", explican las jóvenes.

Desde aquel fatídico día, José no puede ir a la playa como solía hacerlo puesto que la mayoría de los accesos de nuestras costas no están adaptadas para personas con dificultades motoras.  Para permitirle a José esta 'nueva vida', han creado un crowdfounding en la página GoFoundMe que permitirá adquirir una silla anfibia.

"Hemos recurrido a esta iniciativa para recaudar fondos y poder ayudar a Jose a disfrutar de la playa que tanto necesita. Creemos que es una cantidad bastante asequible si lo hacemos unidos, cualquier aportación es bien recibida, tu pequeño granito de arena es muy importante”, sentencian.

La recaudación digital que comenzó hace tres días ha superado ya el precio de la silla adaptada. En concreto, de los 1700 euros que Tamara y Laura pusieron como objetivo, la colecta ha superado los 1725 euros gracias a la solidaridad de ciudadanos anónimos.