viernes. 19.04.2024
El tiempo

Así capta las Perseidas Antonio Aguilera desde la ermita de San Benito Abad

El fotógrafo Antonio Aguilera capta la lluvia de Perseidas desde la ermita del santo de El Cerro de Andévalo.
Así capta las Perseidas Antonio Aguilera desde la ermita de San Benito Abad

Hace solo unos días Antonio Aguilera Silva nos sorprendió con unas fantásticas imágenes de la Vía Láctea desde distintos lugares y paisajes emblemáticos de nuestra provincia.

Este fotógrafo aficionado que trabajó durante 35 años en Celulosas y lleva cultivando su afición a la fotografía desde los 14 años nos sorprende ahora con bellas imágenes captadas de las Perseidas en los cielos de Huelva.

En esta ocasión lo hace desde un lugar concreto, las inmediaciones de la ermita de San Benito Abad en El Cerro de Andévalo. Y este es el resultado para disfrute visual de los seguidores de diariodehuelva.es y por cortesía de Antonio Aguilera.

Las Perseidas, también conocidas con el nombre popular de "lágrimas de San Lorenzo" por la proximidad del máximo de la lluvia de meteoros al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre, se producen todos los años hacia el 12 de agosto. Y dejan maravillosas imágenes en los cielos, sobre todo los que están limpios, lumínicamente hablando y sin brumas que ensucien el universo.