sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva no olvida a su Patrona, la Virgen de la Cinta

Aunque la pandemia nos haya vuelto a privar de una tradición tan hermosa como la Bajada de la Cinta, volveremos a vivirla en toda su intensidad, con la fe puesta en el año próximo.
Huelva no olvida a su Patrona, la Virgen de la Cinta

Al alba del tercer domingo de agosto, fecha de la tradicional Bajada de la virgen, hoy día 15, a las 7:30 horas, se ha celebrado en el Claustro del Santuario Diocesano del Conquero, la Santa Misa en honor y gloria de nuestra Celestial Patrona de Huelva. Un año más sin actos multitudinarios ni Bajada, ni procesiones pero una Huelva que no olvida a su Virgen Chiquita.

A su término, se ofrecía a la Santísima Virgen el devoto ejercicio piadoso del Rosario de la Aurora, con el acompañamiento tradicional de sus Campanilleros.

La Santísima Virgen queda expuesta a la veneración de los hermanos, devotos y fieles en general hasta las 12,00 horas, finalizando los cultos con el rezo del Angelus.

En cumplimiento de las normas de prevención frente a la pandemia, el culto se celebrará con las medidas de protección y aforo legalmente establecido.

El Ayuntamiento y el equipo de Gobierno han participado en los actos que organiza la Hermandad cintera. Así, la devoción de Huelva a su Patrona se ha plasmado en el rosario de la aurora en el Santuario. Aunque la pandemia nos haya vuelto a privar de una tradición tan hermosa como la Bajada de la Cinta, volveremos a vivirla en toda su intensidad, con la fe puesta en el año próximo