sábado. 20.04.2024
El tiempo

Las aglomeraciones de agosto alimentan el Covid: 217 nuevos casos en 24 horas

En Huelva continua alta la presión hospitalaria, con 63 personas ingresadas, 10 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Denuncian grandes aglomeraciones nocturnas en zonas de playa.
Las aglomeraciones de agosto alimentan el Covid: 217 nuevos casos en 24 horas

Sigue alto el ritmo de contagios por coronavirus en Huelva este 14 de agosto. Hasta 217 nuevas infecciones reporta la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En Huelva continua alta la presión hospitalaria, con 63 personas ingresadas, 10 de ellas en unidades de cuidados intensivos. Esta jornada hay 7 hospitalizados nuevos. Las personas curadas siguen siendo menos que los nuevo contagios, este sábado 102.

Mientras, Andalucía registra este sábado 3.286 casos de coronavirus. Y la tasa de incidencia acumulada baja hasta 494,6 en la comunidad.

Las tasas de incidencia bajaban levemente con datos de ayer… El Distrito Sierra-Andévalo presentaba una tasa de incidencia acumulada de 366,5; 651,6 tiene Condado-Campiña y 609,9 el Área Sanitaria Huelva-Costa, con 584 de IA en la capital de la provincia.

La tasa provincial es de 592,2, aun situada en la franja de riesgo extremo. Supera la de Andalucía, con una IA por 100.000 habitantes a 14 días de 494,6.

En la provincia se siguen suspendiendo fiestas y procesiones de verano. Este mismo fin de semana es uno de los más festivos de todo el verano. Ayer mismo era Palos el que anunciaba la suspensión de las fiestas de los Milagros. Además de la mayoría de los pueblos costeros y otros del interior.

En menor medida, también hay suspensiones de fiestas tradicionales, como el Día de los Jarros, en Cumbres Mayores, un pueblo que va saliendo poco a poco del peor brote de Covid-19 sufrido hasta el momento, con más de 50 infectados entre sus poco más de 1.750 habitantes.

El reguero de suspensiones es interminable a causa del Covid. Con una decena de pueblos por encima de la tasa 1.000 y dos, Trigueros y Bonares en toque de queda.

Aglomeraciones en Matalascañas

En medio de este ambiente de aumento incesante de contagios se siguen dando aglomeraciones, que son denunciadas por los vecinos que las sufren, como es el caso de Matalascañas. Donde son visibles las aglomeraciones en las zonas más céntricas, animadas por la gran cantidad de puestos ambulantes que hay instalados en la zona, que carece de vigilancia policial la mayor parte del día.