martes. 23.04.2024
El tiempo

Ayamonte se la juega a lo grande con su Feria de Videojuegos

El evento de videojuegos se desarrolló al aire libre en la Plaza del Salvador. Tanto pequeños como mayores disfrutaron de las últimas tecnologías y las consolas de nueva generación.
Ayamonte se la juega a lo grande con su Feria de Videojuegos

El Ayuntamiento de Ayamonte celebró el Día Internacional de la Juventud con una Feria de Videojuegos donde tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de las últimas novedades tecnológicas.

El evento, que se celebró al aire libre en la Plaza del Salvador, tuvo como gran atractivo conocer la Playstation 5 y la Xbox One Serie X, que se medirán en la batalla por el dominio de la nueva generación de consolas y que ofrecen contenido 4k que llevan la definición gráfica a un nuevo nivel.

La jornada contó con la celebración de cinco torneos en títulos como el Fifa 21, Mario Kart, Dragon Ball, Gran Turismo y Just Dance, juegos para todo tipo de públicos donde los participantes pudieron mostrar su destreza a los mando o, como en el juego de la compañía Ubisoft, calcando las coreografías de baile. Además, la competición en los juegos de conducción se dirimió con asientos y volantes profesionales que hacen más inmersiva la experiencia jugarle. Así se lograba uno de los objetivos de la actividad: promover el ocio activo.

La propuesta del Ayuntamiento se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Área de Juventud "Verano Activo". Más de 60 participantes se inscribieron en los torneos, mientras que padres y madres pudieron disfrutar y compartir afición con sus hijos. Ademas de los torneos, había juegos a disposición de los asistentes para probar las últimas novedades en videojuegos.

Manuel Márquez, concejal de juventud, y Raquel Moura, técnica del área, mostraron su satisfacción por la celebración de un evento que se ha desarrollado de manera segura, siguiendo los protocolos COVID, con distancia de seguridad, mascarilla y al aire libre. El edil también reconoció la

ayuda inestimable de la Asociación Juvenil “El Solá” y su máxima implicación en el desarrollo de distintas actividades en el barrio de La Villa.

Gamer Tech, la empresa que organizadora de la actividad, lleva a cabo cerca de medio centenar de eventos de esta naturaleza a lo largo de los municipios de Huelva, Sevilla y Cádiz. Además de la parte lúdica, tratan de promover los videojuegos como el principal referente artístico y cultural del siglo XXI, por lo que han desarrollado ponencias sobre las principales compañías de la industria, así como charlas sobre el uso y abuso de los videojuegos, orientados a padres y educadores.